¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: "La producción de taro ecológico en Lipu ha caído un 20%"

El taro ecológico del condado de Lipu, en Guangxi, es un producto respetuoso con el medioambiente con una gran demanda entre los consumidores. Este tubérculo tiene una fragancia pura y un sabor excelente. También tiene un alto valor nutricional y es rico en aminoácidos que muchos otros tipos de frutas y hortalizas no tienen. Por este motivo, siempre ha disfrutado de una gran popularidad con los consumidores.

Taro ecológico

"La nueva temporada de producción en el condado de Lipu comenzó oficialmente a mediados de octubre. Estimamos que continuará hasta mediados de abril. El volumen de producción ha caído en torno a un 20% este año como resultado de las plagas de insectos y de las condiciones meteorológicas extremas", dice Tang Jinghong, de Pingle County Qinglong Village Rongfa Taro Farm.

Plantación de taro ecológico

"El precio del taro en el condado ha subido porque se ha reducido el volumen de producción este año. El precio al por mayor ronda los 5 yuanes [0,72 USD] por 0,5 kg, un incremento del 25%-42% en comparación con los 3,5-4 yuanes [0,50-0,58 USD] que se pagaban el año pasado en las mismas fechas".

Taro ecológico

"Tenemos una plantación de unas 6 hectáreas en el condado de Lipu, Guangxi. Todas las variedades que producimos y vendemos son variedades antiguas heredadas del periodo Qianlong [1711-1799]. Esta variedad es más aromática, dulce, pegajosa y blanda. En la actualidad vendemos a través de canales tradicionales en mercados mayoristas y supermercados de ciudades de primer y segundo nivel de toda China".

Más información:
Tang Jinghong
Pingle County Qinglong Village Rongfa Taro Farm
Tel.: +86 134 8136 6688
E-mail: 175152465@qq.com
Fecha de publicación: