¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los brotes dulces de coliflor tienen posibilidades de éxito entre los niños

La pasada semana algunas tiendas seleccionadas de Waitrose lanzaron en el Reino Unido unos brotes dulces de coliflor china de Produce World.

"En estos momentos estamos haciendo una pequeña prueba comercial y, si tiene el éxito que esperamos, incrementaremos la producción el próximo año", explica Peter Crowe, de Produce World.

"Se trata de una coliflor muy robusta y es el principal tipo producido en China", añade Peter. "Todas las pruebas de vida útil dan como resultado un periodo más que adecuado sin deterioro. De hecho, se mantiene mejor que la coliflor tradicional, ya que tiene menos grumo y más tallo".

Esta coliflor, como su nombre sugiere, es más dulce que la coliflor tradicional, más tierna y no tiene tanto del tradicional sabor de las crucíferas. Esto y que sea una minicoliflor de tallo largo, se espera que la hagan más atractiva para los niños, según Peter.

"Actualmente es un producto de nicho, pero nos gustaría que tuviera tanto éxito como otras innovaciones similares con el paso de los años, como las zanahorias Chantenay. Encajará muy bien con productos como Bellaverde", señala Peter.

Parece haber una tendencia hacia los brotes de hortalizas en el Reino Unido, ahora que cada vez más las hortalizas tradicionales se cultivan para que sean fáciles de preparar. Produce World está satisfaciendo esta demanda. "Nosotros creemos que una de las razones por las que este producto tendrá demanda es que su tallo tiene un sabor dulce. Esto lo hace muy fácil de preparar. Nos dedicamos a satisfacer las necesidades de los consumidores, por lo que si encontramos otro brote de hortaliza que cubra estas necesidades, seguro que nos interesará cultivarlo y llevarlo al mercado", concluye Peter.
Fecha de publicación: