La imagen general pareció ser que el sector logístico no está tan mal como algunos puedan pensar. Se habló mucho sobre la importancia que está adquiriendo la tecnología en la cadena de frío, donde los registradores en tiempo real y las aplicaciones desempeñan un papel significativo.
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También se debatieron las ventajas y los inconvenientes del slow shipping (reducción de la velocidad de los buques), así como los mercados emergentes. Joachim Coens, director general del puerto de Zeebrugge, dijo que se había producido un cambio en el poder adquisitivo de los mercados en desarrollo de Asia y África, mientras que el Reino Unido buscaba más calidad, pero también estaba imponiendo más regulaciones. ¿Cómo pueden facilitar esto los puertos? Coens prevé que serán importantes los grandes hubs y también los nichos de mercado.
Chayenne Wiskerke, director gerente de Wiskerke Onions, explicó la importancia de mantener el contacto con los importadores y mantenerlos informados sobre el paradero del producto. Saber qué mercados están listos para recibir el producto también es importante.
Nigel Jenney, del Fresh Produce Consortium, pidió a las navieras que pensaran en el contenido de los contenedores que envían, ¿realmente es bueno mantener frescos los productos en el agua tres o cuatro días más? Añadió que en Inglaterra se tarda demasiado en descargar el producto de los buques y en llevarlos a su destino final.
Alexis Michel, vicepresidente de Logística de Grupo y Contenedores Frigoríficos en CMA CGM, habló sobre el desequilibrio que existe entre la oferta y la demanda, el cambio de los mercados y sobre el hecho de que el sector del envío de contenedores sea uno de los de crecimiento más rápido.
FreshPlaza publicará una serie de artículos sobre la conferencia en los próximos días.
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