¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El longán de miel de cuatro estaciones, la nueva estrella del mercado chino

El longán de miel de cuatro estaciones, cultivado en el condado de Deqing, en Cantón, China, ha llegado al mercado este invierno y se ha convertido en la nueva estrella del mercado chino de la fruta. Su precio de venta es dos o tres veces mayor que en verano. Liu Zaidian, director general de la base de agricultores de la zona, explica que actualmente hay 15 hectáreas de campos en las colinas, con más de 3.000 cepas de árboles de longán. La cosecha de este año superó los 10 millones de kilos.



El longán es un árbol de hoja perenne que florece durante la primavera y da frutos en verano. Un experto en agricultura afirma que este árbol solo crece en un entorno específico. Normalmente son adecuados los climas subtropicales suaves sin heladas intensas. El periodo de cosecha anual es alrededor de julio. 

Liu Zaidian, director general de la Cooperativa de Desarrollo Agrario Moderno y de la base de cultivo de el citado fruto, explica: "La primera generación de la compañía de longán de miel de cuatro estaciones llegó desde Brasil y desde Xishuangbanna, pero no es distinta del gen original del árbol de longán".

Según el presidente de la compañía, Zheng Ruoshan, los árboles de esta base pueden dar frutos varias veces durante las cuatro estaciones. Tras plantar los árboles en su entorno natural, los agricultores realizaron ajustes durante las temporadas de cosecha. Después de dos o tres años, la producción de los árboles se estabilizó. El éxito de este fruto conduce a nuevas oportunidades de desarrollo para los agricultores locales.

Fuente: China News Network

Fecha de publicación: