¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Siete personas arrestadas

Israel: Banda de ladrones de aguacates capturada

Recientemente, una serie de robos de aguacates de los huertos en el norte de Israel ha causado grandes pérdidas a los productores. Se han robado docenas de toneladas de aguacates de varios productores, con un valor total de decenas de miles de euros.

Después de una intensa investigación y vigilancia, la policía israelí ha podido capturar una caravana cargada con una tonelada de aguacates recién recolectados que habían sido robados recientemente. También capturaron a siete sospechosos, presuntamente relacionados con las incursiones. Según la policía, los sospechosos entraban en los huertos de noche con grandes camiones y cargaban los aguacates directamente de los árboles en bolsas grandes, que después vendían a mayoristas. Se estima que los sospechosos llegaron a obtener más de 200.000 euros de esta manera.



A causa de la elevada demanda en el mercado local y las grandes cantidades de exportaciones, los aguacates son una de las frutas más importantes que se cultivan en Israel. Aun así, los productores están completamente indefensos frente a estas incursiones, ya que los huertos no suelen tener vigilancia y son fácilmente accesibles, lo que ha instado a que la policía se involucrara.

Los agentes de policía israelíes llevaron a cabo vigilancias de los huertos, reunieron documentos y se infiltraron en un esfuerzo por identificar a los responsables. Pudieron identificar a los siete sospechosos, además de cuatro de los vehículos utilizados en las incursiones. Los sospechosos se encuentran ahora bajo custodia y a la espera de que se presenten cargos contra ellos, y se prevé que se realizarán más arrestos.

 
Fecha de publicación: