¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La plataforma de venta Fruitspot se lanzará en marzo

Fruitspot, mercado mayorista online dirigido tanto a compradores como a vendedores, está preparado para su lanzamiento global a finales de marzo de 2016. La compañía es un mercado online y un creador de contactos para la industria hortofrutícola, y José Baptista, director general y fundador de la plataforma, opina que lo que hace diferente a la compañía es la velocidad y la disponibilidad del servicio. Una vez lanzado, el objetivo principal serán las Américas, que incluyen gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos, y Europa occidental.

"No somos como Amazon o Alibaba, donde se pueden ver cosas que alguien subió hace un año. Lo que nos diferencia es que somos una ventana en tiempo real. Si buscas comprar un producto en concreto, te ponemos en contacto con las personas que tienen disponibilidad de ese producto en tiempo real. La velocidad también nos diferencia, mientras que en otros mercados a veces los compradores tardan una o dos semanas en responder, lo que puede significar que tu producto se haya echado a perder mientras esperabas una respuesta. Nosotros garantizamos una respuesta en el mismo día", asegura Baptista.

Hay dos propósitos que la compañía intenta cumplir. el primero es cubrir el desperdicio de alimentos y evitar que las frutas se utilicen para fines "más bajos". Por ejemplo, una piña de muy buena calidad que termina convertida en zumo. Esto puede suponer una diferencia de precio enorme, de en torno al 5% del precio real, para los productores. El segundo propósito es ayudar a los productores a colocar sus productos en mercados nuevos, así como ayudar a los compradores a contactar de forma más directa con los productores.



Funcionamiento
En lugar de crear un puesto físico, el vendedor se conecta, indica qué producto tiene, cuánto le gustaría vender, así como las características de las frutas y hortalizas, todo lo cual se puede hacer en menos de dos minutos. A continuación, Fruitspot busca posibles compradores y estos envían ofertas individuales al comprador. La compañía hace exactamente lo mismo por los compradores, a los que pone en contacto con los productores, que es lo que hace que el servicio sea en tiempo real. Si el usuario no recibe una respuesta en unas pocas horas, un periodo de tiempo habitual, la compañía empieza a llamar a los contactos de su base de datos para asegurarse e que el usuario reciba, al menos, una o dos ofertas.

Fiabilidad y requisitos de calidad
La compañía lleva a cabo un proceso de verificación con cada usuario que se registra. Lo primero que verifica es que la compañía exista y que se dedica a lo que dice, lo que aporta certidumbre para ambas partes. Fruitspot también ofrece un seguro si el usuario está interesado, que también incluye comprobaciones de crédito, solicitadas por las aseguradoras.

Construcción de relaciones de negocios duraderas
Puesto que Fruitspot ofrece productos disponibles, es una excelente vía de venta de productos que sobran o faltan en los contratos anuales. Los clientes pueden guardar como favoritos a compradores o vendedores concretos, y también se registra el historial de ventas.

"Por ejemplo, si tienes un contrato anual para vender melones a una importante cadena de supermercados, podrían pedirte 100 cajas de melones semanales, pero debido a la naturaleza de la agricultura, nunca producirás exactamente 100 cajas. Una semana podrían ser 120, la próxima solo 80, y ahí es donde mejor funciona Fruitspot, pues te sobran 20 cajas que le puedes vender a otra person. O, desde la otra perspectiva, si eres la cadena de supermercados a quien le faltan 20 cajas y necesita comprarlas en otro sitio. Somos en lugar en el que se pueden compensar los pedidos", explica Baptista.

"A partir de ahí, si encuentras un productor muy bueno, con una calidad excelente, también es posible ir más allá de la plataforma y firman un contrato anual con él. Incluso animamos a ello y forma parte de lo que hacemos. Sabemos que siempre existirá una necesidad urgente de comprar en otro sitio, así que no nos asusta compartir todos los detalles y no cobramos un extra por ello".

Más información:
Jose Baptista
Fruitspot
Correo e.: josebaptista@fruitspot.com
Fruitspot.com
Fecha de publicación: