¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La innovación va de la mano del cuidado de nuestro medioambiente"

Esquineros de poliéster duraderos y ecológicos

Basados en este propósito empezaron un año atrás con las investigaciones para reemplazar los esquineros de cartón, de poca duración e irreciclables, por los esquineros de plástico PET (poliéster) reciclado.

El plástico que se utiliza para la producción es comprado a los recolectores chilenos de botellas y envases plásticos. Como resultado, se obtiene un producto de alta resistencia, lavable y reciclable. Con más de 25 años de experiencia en el mercado, y siendo los pioneros en esta tecnología en Sudamérica, tienen una producción actual de 30 toneladas mensuales, poseyendo una capacidad productiva de hasta 100 toneladas al mes.

Los esquineros de embalaje, o también conocidos como esquineros de protección, son una necesidad básica en el proceso de embalaje de la carga con la finalidad de proteger la mercancía durante el trayecto de transportación. Esto tiene como resultado una menor (o nula) pérdida por daños de los productos.

“En el mundo agrícola el uso de esquineros es muy recomendado dada la fragilidad de la mayoría de productos, pues utilizando los esquineros la mercancía quedará mejor protegida y preparada para soportar oscilaciones a las que se verá sometida durante el transporte o manipulación”, afirma Fernando Castillo, gerente comercial de Sealandpack.

Los esquineros de poliéster (PET) tienen beneficiosas propiedades para el mundo agrícola, dado que el material es reusable, lavable y puede ser almacenado durante mucho tiempo sin afectar la calidad del producto. Asimismo, el precio es muy competitivo en comparación con el producto de cartón, el cual tiene una corta vida.

"Contribuir en el proceso de disminución de desechos plásticos en el mundo es uno de nuestros objetivos, ofreciendo una solución de calidad a nuestros clientes y una propuesta sostenible para el medioambiente ", enfatiza Fernando Castillo. "Asimismo, nuestros primeros clientes están muy satisfechos con los resultados y consideramos que este nuevo producto tiene potencial en todo el mundo".

Tomando en cuenta las ventajas del uso de esta herramienta y siendo los exportadores, productores e importadores agrícolas los sectores más afectados por el cambio climático actual, esta alternativa está siendo recibida con mucho entusiasmo en el sector.

Para más información:
Fernando Castillo
Sealandpack
Av. Padre Hurtado # 7496- 7401
Santiago - Chile
T : +562 25177249,
C : +569 62465224
contacto@sealandpack.cl
www.sealandpack.cl