¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cifras del VBT para la semana 4

Los precios del tomate, la fresa y el pepino se mantienen por debajo de los de años anteriores

Los precios de los pepinos y los tomates a granel han vuelto a bajar. Por otro lado, el precio medio de los tomates en rama ha repuntado un poco, según datos de la VBT.

Tanto para el tomate como para el pepino, esto significa que los precios de la semana 4 se sitúan por debajo de la media de los últimos cinco años.

En los últimos dos años, el precio del pepino llegó a su nivel máximo en enero (y en 2023, también en febrero) debido, entre otros factores, a la gran escasez de cultivos bajo luz artificial. Este año, muchos productores han vuelto a encender las luces. Además, están ahora también entrando en producción los cultivos tradicionales.

El precio medio de la fresa, otro producto importante, también está en declive y se sitúa por debajo de la media de los últimos cinco años. El precio medio de la variedad Elsanta en la semana 4 fue de 3,78 euros por kilo, bastante por debajo de la media general de 6,70 euros por kilo.

La lechuga y los canónigos son la excepción. El precio medio de la lechuga mantiene la tendencia ascendente observada en 2023. El precio medio de los canónigos es mucho más elevado, aunque el pico ya se alcanzó en la semana anterior.

Todos los datos se pueden consultar aquí: www.vlaanderen.be/landbouwcijfers.
Consulta aquí todos los datos del VBT para la semana 4 para verduras y frutas.