¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kaushal Khakhar, de Kay Bee Exports (India):

"El crecimiento del volumen de exportación de coco ha sido espectacular"

La demanda de cocos es alta durante estos meses, especialmente a nivel nacional, por lo que los costes de adquisición de los cocos aumentan, según Kaushal Khakhar, CEO de la exportadora india Kay Bee Exports: “Aunque los cocos están disponibles todo el año en la India, generalmente los costes de adquisición son más altos debido a una mayor demanda nacional, desde septiembre y durante unos meses. Sin embargo, no es algo que afecte demasiado a la demanda de cocos de origen indio, ya que, habitualmente, se considera que su calidad es superior a la de otros orígenes. A partir del mes de marzo, comenzará la temporada alta de esta fruta, lo que la hará aún más competitiva desde el punto de vista del precio, y esperamos un aumento significativo de los volúmenes enviados”.

Para Kay Bee Exports, el coco es un producto bastante nuevo en su cartera, pero Khakhar enfatiza el sólido crecimiento que han experimentado sus exportaciones. “El coco es un producto relativamente reciente en nuestra cartera. Sin embargo, vemos un crecimiento espectacular en el volumen exportado desde que comenzamos. Hemos logrado firmar contratos anuales con varios retailers europeos y esperamos seguir creciendo en este aspecto gracias a nuestra participación en la próxima Fruit Logistica en Berlín”.

Según Khakhar, los cocos de la India se consumen principalmente en la parte sur de Europa. “Se espera que la demanda aumente alrededor de marzo, con el inicio de las temporadas de primavera y verano en Europa. Una gran parte de la demanda europea de coco proviene del sur del continente: España e Italia son las líderes, seguidas por los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido. El coco maduro es un producto versátil que no solo se puede vender como fruta entera en las tiendas, sino que también se puede suministrar a la industria de IV gama, donde se corta y envasa o se incorpora a una ensalada de frutas, por ejemplo”.

Aunque los cocos indios son más caros que sus homólogos africanos, Khakhar enfatiza que la cuota de mercado de los cocos de la India aumenta cada año. “Los cocos indios ya tienen buena aceptación entre los consumidores europeos en general, gracias a su oferta constante y a una calidad superior a la llegada en comparación con otros orígenes ‘tradicionales’. La mayoría de los cocos exportados a Europa todavía provienen de África. Sin embargo, aunque las frutas de origen indio pueden ser un poco más caras, la consistencia de calidad a la llegada es la razón por la cual la India está ganando cuota de mercado año tras año. Además de esto, en ‘circunstancias normales’ el tiempo de tránsito entre la India y la mayoría de los puertos europeos, como Róterdam y Barcelona, suele ser de tan solo 20 a 25 días, y asequible”.

Transportar los cocos a Europa no está exento de complicaciones en este momento, tanto en términos de tiempo de tránsito como de precio. “Los problemas en el mar Rojo han tenido varias repercusiones importantes. En primer lugar, el tiempo de tránsito es, de media, diez días más largo, ya que la mayoría de los barcos ahora van por el cabo de Buena Esperanza. En segundo lugar, este desvío implica costes más altos para las navieras, que cobran de tres a cuatro veces lo habitual. Finalmente, ahora navegan menos barcos, lo que significa que encontrar un barco disponible puede ser un reto”, concluye Khakhar.

Kay Bee Exports expondrá durante Fruit Logistica en el pabellón 5.2, stand C21.

Para más información:
Kay Bee Exports
Tel.: +91 88 79 000 973
Email: Export@kaybeeexports.com
www.kaybeeexports.com

Fecha de publicación: