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Se reduce la superficie de ajo en Egipto pese a la elevada demanda

A pesar de la fuerte demanda de ajo egipcio la temporada pasada, que superó con creces la oferta, la superficie cultivada ha disminuido a nivel nacional esta temporada. "Esto presagia una temporada muy dinámica", asegura Ehab Sami, CEO de Noureen Food.

El productor le explica a FreshPlaza: "El año pasado hubo una escasez mundial de ajo, lo que permitió que las exportaciones egipcias aumentaran considerablemente y llegaran a nuevos mercados. Al ser la primera cosecha del año a nivel mundial, el ajo egipcio se espera con impaciencia. Sin embargo, hemos observado que la superficie cultivada ha disminuido en Egipto esta temporada. Muchos pequeños productores han decidido cambiar a otros cultivos debido a los crecientes costes de producción del ajo y en particular de los insumos agrícolas".

"Este año, la demanda vuelve a ser muy fuerte, desde el comienzo de la temporada", continúa Ehab. "Percibimos una demanda sólida en Europa de las variedades de ajo blanco adecuadas para consumo en fresco. En cuanto al ajo rojo, que se exporta seco, tenemos una fuerte demanda de Asia Oriental, las Américas y ciertos países europeos como España, Grecia e Italia. No podemos descartar una nueva demanda este año, dada la escasez global y los nuevos acontecimientos que influyen en el comercio internacional".

Entre estos acontecimientos, el más influyente es la crisis en el mar Rojo, que está agitando el comienzo de la temporada de ajo egipcio. "Es un nuevo parámetro que crea tanto desafíos como oportunidades", dice Ehab. "Los países del este de Asia, y especialmente Taiwán, son mercados importantes para el ajo egipcio. La situación en el mar Rojo complica nuestras operaciones y dificulta controlar los tiempos de entrega. La otra cara de la moneda es que nos favorece en otros mercados, como los Estados del Golfo, que hasta ahora han estado dependiendo de la producción europea".

Otro desafío que enfrentan los exportadores egipcios, con la demanda superando la oferta, es garantizar una calidad estable durante toda la temporada. "Mantener una calidad estable que cumpla con los estándares de los países de destino será el factor que determine el éxito de la temporada y marcará la diferencia entre los exportadores", afirma Ehab.

"En Noureen Food, estamos seguros de que podemos enfrentar los desafíos de esta dinámica temporada", dice el exportador. "Nos hemos anticipado al aumento de la demanda incrementando nuestra superficie de cultivo a 126 hectáreas. Tenemos más de 10 años de experiencia en el sector, con operaciones integradas que cubren el cultivo, la cosecha y la exportación. Tenemos nuestra plantación propia en Menia y tres almacenes de envasado en Beni Suef, bien equipados para garantizar una clasificación precisa. Estamos certificados por Global GAP y FDA, y conocemos las necesidades y los estándares de exportación de nuestros diferentes mercados".

Ehab concluye: "Queremos tranquilizar a nuestros clientes, nuevos y de siempre, de que tenemos suficientes volúmenes para satisfacer la mayoría de los pedidos esta temporada. Nos reuniremos con ellos en Fruit Logistica, en el pabellón 22, stand D40".

Para más información:
Ehab Sami
Noureen Food
Tel.: +201110003911
export@noureenfood.com
www.noureenfood.com

Fecha de publicación: