¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las piñas de Costa Rica son más pequeñas a causa de las condiciones meteorológicas

La oferta de piñas de Costa Rica está disminuyendo. “Se está notando principalmente en los tamaños más grandes, en concreto en los calibres 5 y 6”, explica Greg Samels, gerente sénior de desarrollo de negocios en Kapi Kapi Growers, quien señala, eso sí, que el año pasado por estas fechas había menos fruta disponible incluso.

El mayor desafío para la producción de piña en el país es la madre naturaleza. “Hemos estado lidiando con condiciones de crecimiento menos óptimas durante los últimos meses”, dice Samels, que añade que las condiciones han sido más secas de lo esperado para el cuarto trimestre y hasta 2024, una diferencia notable en el patrón climático del país y que ha desembocado en una reducción de los calibres en todo el sector.

Fortalecimiento de la demanda
Mientras tanto, la demanda de piñas parece de moderada a ligeramente más fuerte este año. “A medida que más personas se percatan del gran sabor y los beneficios para la salud de consumir piña fresca, se está convirtiendo en un elemento básico cotidiano en la cesta de la compra”, asegura Samels.

Todo esto está dejando los precios más altos de lo que estaban hace tres o cuatro semanas.

De cara al futuro, Samels dice que en Kapi Kapi Growers continuarán cumpliendo con sus compromisos del programa semanal de piña, incluidos los de su piña Baby ORO que presentó el año pasado en la feria IFPA en Anaheim, California. El envío de esas piñas comenzará en cantidades limitadas este mes. “Sin embargo, la oferta de piñas seguirá siendo escasa en los tamaños más grandes, lo cual creará oportunidades para los tamaños más pequeños”, apunta.

Para más información:
Priscilla Lleras-Bush
Kapi Kapi Growers
priscillaprestige@outlook.com
https://londonfruit.com

Fecha de publicación: