¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La demanda de verduras asiáticas se incrementa antes del Año Nuevo lunar

El suministro de verduras asiáticas como el melón amargo chino, las berenjenas chinas y tailandesas o el calabacín largo indio, entre otras, parece constante. “La producción se concentra principalmente en el sureste de México en campos y huertos de la península de Yucatán, donde las condiciones climáticas son idóneas para producir de manera continua durante todo el año”, dice Luvier López, de Sweet Seasons LLC. Además de la producción en el sureste de México, también hay producción industrial en el noroeste del país, en Sinaloa y Nayarit.

Al celebrarse el Año Nuevo lunar este sábado, la demanda de estos productos ha aumentado. “El Año Nuevo lunar influye en el aumento de la demanda debido a varios factores, como la creciente diversidad étnica de la población, la popularidad de la cocina asiática, el mayor interés por los alimentos saludables, el deseo de introducir una mayor variedad en la dieta y la familiaridad creciente con sus usos culinarios”, explica López.

Desarrollo varietal
En las próximas semanas, se prevé un aumento del volumen, así como de las variedades: Sweet Seasons está trabajando en el desarrollo de nuevos productos como variedades especiales de berenjenas. López dice que la diversificación del cultivo de verduras asiáticas puede verse impulsada por la demanda del mercado, dado que los consumidores buscan una mayor diversidad de opciones y están interesados en alimentos más frescos y saludables.

Para más información:
Luvier López
Sweet Seasons LLC.
Tel.: +1 (956) 687-9910
sales@sweetseasonsllc.com
https://www.sweetseasons.com/

Fecha de publicación: