¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los dátiles Medjool egipcios terminan la temporada con buena nota

La temporada de Medjool egipcia está llegando a su fin y los exportadores están liquidando sus últimos volúmenes. Según Ramadan Elsayyad, gerente de exportación de Palm Hills Dates, "la campaña ha sido un éxito total, con récord de volúmenes exportados, la apertura de nuevos mercados y precios satisfactorios".

"Estamos terminando la temporada en un buen momento, coincidiendo con el período de compras para el mes de Ramadán, el período de más actividad de la campaña. Es costumbre comer más dátiles durante este mes en países con una gran población musulmana", dice el exportador.

"Excepcionalmente esta temporada, hemos notado un aumento en la demanda de dátiles egipcios desde octubre, lo cual puede estar vinculado a la situación política en la región", continúa Ramadan. "Esto nos permitió exportar por primera vez a países de la CEI como Kazajstán, Tayikistán, Uzbekistán y otros. Además, la demanda de nuestros mercados tradicionales de Turquía, Europa, Bangladesh y otros lugares no ha disminuido".

Ramadan revela que esta temporada han exportado 2.500 toneladas de dátiles Medjool, en comparación con las 1.000 toneladas la temporada pasada, debido a la nueva demanda, con un aumento de precio del 20-30%. Según él, su situación es representativa del sector del dátil Medjool a nivel nacional en Egipto. "Esta temporada hemos trabajado con tranquilidad, sin mayores complicaciones".

"Por otro lado, solo hemos podido entregar un envío a Australia debido a la crisis en el mar Rojo. Tuvimos suerte de que la crisis estallara después de haber exportado la mayoría de los volúmenes destinados a Asia, en particular a Bangladesh".

El éxito de la campaña ha llevado al exportador a adoptar una nueva estrategia para la próxima temporada: "Hemos invertido en nuevas máquinas de clasificación eficientes. Hasta ahora, solo hemos exportado nuestra cosecha, pero esta nueva inversión nos permitirá almacenar y envasar dátiles de características cualitativas uniformes, para satisfacer la creciente demanda mientras controlamos la calidad. Nuestro objetivo es exportar al menos 3.000 toneladas la próxima temporada, que comienza en noviembre.

Para más información:
Ramadan Elsayyad
Palm Hills Dates
Tel.: +20 102 008 4117
Email: info@palmhillsdates.com
www.palmhillsdates.com

Fecha de publicación: