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El Año Nuevo lunar, una "minitemporada" para la pitahaya

Parece que el interés por las frutas exóticas sigue creciendo en América del Norte. “Después de la COVID, los datos del retail nos muestran que los consumidores siguen buscando productos saludables, entre los que se incluyen frutas tropicales y exóticas. Aparte de ser más coloridas y novedosas para los consumidores norteamericanos, estas frutas suelen tener niveles más altos de antioxidantes y nutrientes”, según Christopher Palumbo, de Goldenberry Farms™. “Los retailers son conscientes de que los productos exóticos nuevos y coloridos contribuyen a que la sección de frutas y hortalizas sea más atractiva, lo que a su vez puede aumentar la permanencia y el tráfico, métricas claves para el gasto”.

Goldenberry Farms produce pitahaya roja y amarilla de forma sostenible en Colombia, Ecuador y Costa Rica.

Una de las frutas tropicales con gran popularidad es la pitahaya o fruta del dragón, una fruta especialmente adecuada para el Año Nuevo lunar que va a comenzar, el año del dragón. “Algunas empresas están intentando hacer esa conexión, que es un vínculo de marketing relevante. Sin embargo, la demanda de pitahaya en sí misma ha aumentado”, dice Palumbo, quien cree que la fruta está dejando de ser un producto especial y se está convirtiendo más en un producto básico. “En algunas partes de América del Norte, la pitahaya es una fruta a la que la gente puede acceder ahora todas las semanas y, en general, los precios al por menor se están estabilizando. Por lo tanto, es algo que la gente comprará repetidamente. A medida que hay más productores y más eficiencias en la logística, las variedades tradicionales se están convirtiendo más en un producto básico, y los retailers de alta gama están buscando las variedades rosadas y moradas más peculiares que ahora estamos desarrollando”.

Demanda para el Año Nuevo lunar
Palumbo dice que el Año Nuevo lunar abre un nuevo segmento de consumidores de pitahaya durante un breve período de tiempo. “Durante el Año Nuevo lunar, no es que la demanda general en el supermercado aumente, sino que es una minitemporada, al igual que la Navidad lo es para algunos artículos”, dice.

Los envases de la compañía contienen un 90 por ciento de materiales reciclados posconsumo y se fabrican en Sudamérica para minimizar el impacto de carbono del envío de materiales a nivel mundial.

En cuanto al suministro, aunque muchas regiones productoras de Sudamérica se están viendo afectadas por El Niño esta temporada, los envíos han sido constantes desde las regiones de las que Goldenberry Farms importa pitahaya roja y amarilla para los clientes del programa: Ecuador, Colombia y Costa Rica para los clientes canadienses y europeos.

De cara al futuro, en marzo, el importador espera presentar un envase reciclable que contendrá tanto pitahaya roja como amarilla. “El consumidor estadounidense está muy acostumbrado a la pitahaya roja con pulpa blanca, pero no hemos visto la misma demanda para la amarilla. La mayoría de los clientes no se dan cuenta de que hay una diferencia en el sabor, por lo que ponerlas juntas en un envase en una nueva presentación será una oferta única e interesante”, dice Palumbo.

Para más información:
Christopher Palumbo
Goldenberry Farms
info@goldenberryfarms.com
https://www.goldenberryfarms.com/

Fecha de publicación: