¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El 66% de la importación hortofrutícola española procede de países terceros

Entre enero y noviembre de 2023, el valor de la importación española de frutas y hortalizas frescas ascendió a 4.060 millones de euros, reflejando un crecimiento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior. De este total, 2.664 millones de euros procedieron de países terceros, un 13% más, representando el 66% del total.

Según los últimos datos actualizados del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por FEPEX, Marruecos sigue siendo el primer país de origen de las importaciones españolas, representado el 20% del total de las importaciones españolas y el 30% de lo comprado fuera de la UE, situándose en 794 millones de euros, hasta noviembre de 2023.

Tras Marruecos y con relación a los proveedores de países terceros, figura Perú, con 440 millones de euros (+13%) seguido de Costa Rica con 235 millones de euros (+17%).

Las compras procedentes de la UE en el periodo analizado, de enero a noviembre de 2023, se han situado en 1.395 millones de euros, con un fuerte crecimiento del 34% respecto a los mismos meses de 2022. Francia es el primer proveedor comunitario, con 397 millones de euros y un crecimiento del 22%, seguida de Portugal, con 331,5 millones de euros (+24%).

En cuanto al volumen, la importación española de frutas y hortalizas frescas de enero a noviembre de 2023 se situó en 3,7 millones de toneladas, un 8% más, de las que 2 millones de toneladas procedieron de países no comunitarios (+5%) y 1,7 millones de toneladas procedieron de la UE (+10%).

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: