¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de jengibre fresco de Perú continúan por debajo de las expectativas en 2024

Durante el año 2024, las remesas de jengibre fresco continúan mostrando un rendimiento por debajo de las expectativas. En la última semana, los envíos experimentaron una nueva disminución del 12% en comparación con la semana anterior, totalizando 694 toneladas, lo que representa también una caída del 50% respecto a la misma semana del año 2023, según datos de Fresh Fruit. Hasta el momento, los envíos semanales no han logrado alcanzar las 1.000 toneladas exportadas, acumulando solo 3.297 toneladas, una cifra que representa un descenso del 47% en comparación con el año anterior.

En cuanto a la distribución de los envíos, en la última semana el producto se destinó únicamente a 5 países, lo que significa 4 destinos menos que en el año anterior. Del total de las remesas, el 80% se dirigió a los Estados Unidos (554 toneladas), el 15% a Canadá (108 toneladas) y el 3% a los Países Bajos (24 toneladas). En estos tres mercados, las cifras reflejan una caída del 76% y 72%, respectivamente, en comparación con períodos anteriores, mientras que el mercado estadounidense se mantuvo estable.

En lo que respecta a los exportadores peruanos, en la última semana participaron 21 empresas, lo que representa una disminución de 16 empresas con respecto al año 2023.

Finalmente, señalan desde Fresh Fruit, no se prevé una mejora en el panorama para las próximas semanas, debido a la escasez del producto peruano, resultado de la disminución en las plantaciones de jengibre, lo que está afectando la cosecha.

Fuente: freshfruit.pe

Fecha de publicación: