¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Frutas de Chile y Comité del Kiwi se reúnen con directivos de Zespri

El presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio, y el presidente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat, tuvieron una reunión con el presidente saliente de Zespri, Bruce Cameron; el próximo presidente y actual director, Nathan Flowerday, y el CEO saliente de Zespri, Daniel Mathieson. Este encuentro se llevó a cabo durante la participación de Frutas de Chile en Fruit Logistica 2024 en Berlín, Alemania.

“Fue una reunión muy positiva y en línea de profundizar el acercamiento que comenzamos a potenciar entre la industria chilena y neozelandesa del kiwi el año pasado. Por un lado, fue una ocasión para despedirnos de los directivos que dejan la dirigencia de Zespri y saludar a quien asume. Como Frutas de Chile creemos que es importante estrechar los lazos con cada una de las organizaciones ligadas a la fruta fresca del mundo y de Chile, pues creemos que trabajando unidos se pueden abordar de mejor manera los desafíos que la industria de la fruta, y en este caso del kiwi, tiene. Hay desafíos y oportunidades comunes los cuales podemos enfrentar de mejor manera trabajando más estrechamente. También hay diferencias que deben abordarse para lograr una solución conjunta”, destacó Marambio.

Es por esto por lo que en el encuentro “conversamos sobre los desafíos de la industria del kiwi, así como la colaboración para apoyar a los productores con intercambio de información para mejorar la producción y calidad de la fruta. Así como también sobre cómo potenciar el consumo en los mercados y cómo abordar estos desafíos”, añadió el presidente de Frutas de Chile.

Por su parte, Carlos Cruzat puntualizó: “Además, dentro de esta cooperación, estamos trabajando juntos para apoyar a la IKO (International Kiwifruit Organization). Habrá un viaje de productores neozelandeses, y en su paso por Chile, coordinaremos un encuentro con productores chilenos para que conozcan la infraestructura y la industria del kiwi de Chile; y también desde Chile viajará un grupo de productores y técnicos para que conozcan el desarrollo de la industria neozelandesa del kiwi”.

Agregó: “Como Comité hay dos perspectivas de este acercamiento con Zespri. Por un lado, siempre hemos tenido diferencias con Zespri, las cuales creemos que es importante resolver, y por ello, este acercamiento no significa para las partes ceder, sino más bien buscar puntos de encuentro desde los cuales comenzar a construir y resolver aquellas materias en las cuales existen divergencias. Por otro lado, este acercamiento nos ofrece la oportunidad de desarrollar un trabajo conjunto que permita mejorar la calidad de la fruta, y es por eso que la cooperación para mejorar la calidad de oferta es positiva para ambas industrias, y por cierto para los consumidores”, relevó el presidente del Comité del Kiwi.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: