¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri se prepara para un fuerte crecimiento de la oferta de kiwis en 2024

Es muy posible que en la próxima temporada se produzca un fuerte crecimiento de toda la oferta de kiwi de este año, pues Zespri tiene previsto enviar alrededor de 193 millones de bandejas de esta fruta a los mercados de todo el mundo.

Aunque todavía es temprano, la última previsión de cosecha de Zespri refleja las condiciones de crecimiento positivas observadas en Nueva Zelanda en los últimos meses. La cosecha de esta temporada supondrá un aumento significativo respecto a los 133 millones de bandejas neozelandesas enviadas la temporada pasada y también respecto a los 175 millones de bandejas enviadas en 2021.

El director general de Zespri, Dan Mathieson, dice que un elemento clave este año va a ser la entrega de fruta de buena calidad de manera constante a los clientes y consumidores durante toda la temporada, para ayudar a maximizar el valor percibido por los productores y las comunidades.

"El entorno de cultivo ha sido mucho más estable en comparación con el último par de temporadas, cuando los productores se enfrentaron a una serie de desafíos, incluido el impacto de la COVID-19, la importante escasez de mano de obra en 2022 y los numerosos fenómenos meteorológicos que Nueva Zelanda experimentó en 2023. Aunque aún es pronto, la cosecha tiene un aspecto excelente y el sector es optimista. Ese entusiasmo es compartido por nuestros clientes, que están deseando tener mucho más kiwi para satisfacer la fuerte demanda que estamos viendo en todos nuestros mercados".

Mathieson dice que la gestión del aumento del volumen de fruta en toda la cadena de suministro y la entrega de fruta de buena calidad fue clave en el proceso de planificación de la temporada.

"Estamos intentando asegurarnos de que estamos logrando el equilibrio adecuado entre tener una buena cantidad de fruta temprana para aprovechar las oportunidades de ventas de principios de temporada, y tener fruta de buena conservación para disponer de un flujo constante de fruta a lo largo de la temporada y minimizar los problemas de calidad de finales de esta".

Mathieson expresa que Zespri está muy atenta a las perturbaciones del transporte marítimo internacional, aunque la empresa no se ha visto afectada por las interrupciones en el mar Rojo, pues realiza los envíos a través del canal de Panamá.

Los Kiwi Brothers volverán a ser una pieza central de las actividades de marketing de esta temporada para ayudar a despachar la fruta con rapidez. "Nuestros equipos de marketing han estado trabajando muy duro en el desarrollo de grandes campañas basadas en nuestros premiados Kiwi Brothers para asegurar que seamos capaces de mantener nuestras tasas de ventas altas durante todo el año. Después de un par de años difíciles, hay mucha ilusión por el año que empieza y estamos más que preparados para empezar la temporada de cosecha en las próximas semanas", concluye Mathieson.

Para más información:
Anna Cross
Zespri
Tel.: +64 27 316 7777
Email: anna.cross@zespri.com

Fecha de publicación: