¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tristan Kaye, de Rypen:

"Un par de grandes grupos que trabajan con nosotros han exigido el uso de RYPEN en todos los envíos"

La semana pasada en Fruit Logistica, It’s Fresh lanzó su tecnología de moderación de etileno de segunda generación para extender el periodo de madurez óptima y calidad de las frutas y hortalizas frescas, creando una nueva marca, RYPEN, para esta nueva tecnología.

“El etileno es un problema fundamental en el sector hortofrutícola”, explica Tristan Kaye, director de Desarrollo de Negocios en It’s Fresh. “Los productos de control de etileno utilizados tradicionalmente pueden bloquear los receptores de etileno de los productos, impidiendo así el desarrollo del pleno potencial de sabor de la fruta, o actúan de una forma altamente indiscriminada e inconsistente en el contenedor de envío, lo que significa que la fruta llega al puerto con un amplio espectro de niveles de madurez. La tecnología RYPEN de It’s Fresh captura el etileno inmediatamente adyacente al producto que está protegiendo, ralentizando así el proceso de maduración de manera controlada y consistente, dando como resultado una vida útil más larga, menos desperdicio y fruta de mejor sabor”.

“Nuestra nueva tecnología es altamente efectiva, de hecho, tiene niveles de rendimiento hasta 10 veces mayores que los de la tecnología de primera generación que It’s Fresh había lanzado previamente. Además, es segura para el contacto con alimentos y puede incluso utilizarse con productos ecológicos. La tecnología se presenta en varios formatos: pueden agregarla los productores o envasadores directamente en la caja en forma de una pequeña hoja de papel, o se puede incorporar en películas de recubrimiento o en forma de almohadillas absorbentes para frutos rojos y fruta de IV gama, o también en la estructura polimérica de las bolsas de plástico para extender la vida útil y la calidad de los productos almacenados o enviados en bolsas. Y lo que es más emocionante, la tecnología RYPEN puede llegar hasta el consumidor, proporcionando protección contra el etileno a través del almacenamiento, el envío y la venta al por menor”.

“Los consumidores también demandan productos de gran sabor, por lo que estamos observando que algunas áreas del sector reducen su dependencia de métodos de control de etileno heredados que afectan al sabor y a la textura. Nuestra nueva tecnología RYPEN es una gran alternativa a los productos tradicionales que encontramos en el mercado hoy en día; todavía damos a los productores la confianza de que sus productos están siendo protegidos durante envíos de largo tránsito, pero sin perjudicar a la experiencia de consumo del comprador”.

La nueva tecnología RYPEN de It’s Fresh ya se está utilizando en varios países de todo el mundo. La empresa cuenta también con equipos sobre el terreno en Chile, Sudáfrica, España y el Reino Unido para trabajar directamente con los clientes en sus rutas de tránsito y cultivares específicos.

“Estamos trabajando con productores de frutos rojos, uvas, frutas de hueso, cerezas, aguacates, por nombrar algunos, y también con minoristas. La extensión de la vida útil depende del producto, pero hemos visto en pruebas con frambuesas que pueden conseguirse al menos 2-3 días más, a veces hasta 6 días. En los resultados en frutas en tránsito influyen muchas otras variables, pero, como ejemplo, llegaron frutas de hueso de Sudáfrica al Reino Unido hace solo dos semanas con presiones un 70% más altas para la fruta protegida por RYPEN en comparación con la fruta que no lo estaba. En otro envío, los aguacates Maluma Hass –nuevamente de Sudáfrica para el Reino Unido– protegidos por RYPEN tuvieron el doble de fruta sobre el objetivo crítico de presión de 13 kg. Casi el 100% de la fruta estaba por encima de los 13 kg de presión, mientras que solo el 48% de la fruta no protegida estaba por encima de los 13 kg”.

Los exportadores que envían fruta a todo el mundo se topan cada vez con más problemas, los grandes retrasos son mucho más comunes y, con la situación actual en el mar Rojo y el canal de Panamá, los productos pueden ver incrementados sus tiempos de tránsito en hasta dos semanas o más.

“Un par de grandes grupos que trabajan con nosotros han exigido el uso de RYPEN en todos los envíos como seguro contra retrasos imprevistos y unos tiempos de tránsito probablemente más largos. Estos problemas de la cadena de suministro les están costando mucho dinero a los productores y exportadores, y la calidad se resiente en destino. Los productos RYPEN están ayudando a reducir esa incertidumbre extendiendo las ventanas de madurez óptima”.

Para más información:
Tristan Kaye
RYPEN​​​​
Tel.: +44 7823 403408
Tristan.Kaye@itsfresh.com
www.itsfresh.com

Fecha de publicación: