¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jaap D'Hont, Sorteerbedrijf D'Hont (Países Bajos):

Dentro de cinco años, todo el sector de la cebolla contará con clasificadores ópticos

Actualmente, no hay mucho movimiento en el mercado de la cebolla. "No nos falta trabajo con los pedidos para el retail, pero si tuviéramos que depender de los pedidos para exportación, no sería suficiente, desde luego", comenta Jaap D'Hont, de Sorteerbedrijf D'Hont, en el municipio holandés de Groede.

"Durante el período en que se celebra el carnaval, los pedidos a menudo tardan un poco más en llegar; es algo normal para esta época del año. Además, el mercado de las cebollas rojas está un poco lento, con unos precios algo caros que los compradores extranjeros no están tan dispuestos a pagar. El precio de las cebollas amarillas se ha estabilizado. Esperemos que la demanda dentro de Europa aumente en las próximas semanas". Las ventas de chalota también avanzan a buen ritmo. "Para nosotros, estas se realizan sobre todo mediante acuerdos fijos. Eso sí, con los tamaños más grandes que no puedo colocar en las tiendas tampoco hay mucho movimiento".

"En materia de calidad, las cebollas no nos están decepcionando. Al principio de la temporada tuvimos más problemas de Fusarium y cuellos gruesos, pero tengo la sensación de que lo peor ya ha quedado atrás. Hemos tenido algún que otro lote de menor calidad, pero estos se han estado vendiendo bien en Polonia durante las últimas semanas. En cuanto a calidad, lo que queda ahora no está mal", dice Jaap. En lo que respecta a los desarrollos en el campo de la clasificación óptica, se muestra contundente: "Todos tendremos un clasificador óptico de aquí a cinco años. Nosotros también estamos estudiando invertir en ello. No solo por razones de calidad, sino también para compensar la falta de trabajadores. De no hacerlo, será imposible salir adelante".

Para más información:
Jaap D'Hont
Sorteerbedrijf D'Hont
Noordweg 1
4503 PE Groede (Países Bajos)
T 0117-371606
info@sorteerbedrijfdhont.nl

Fecha de publicación: