¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arranca una nueva semana de tractoradas y más movilizaciones

Después de casi dos semanas de protestas, hoy lunes han continuado las manifestaciones de tractores en Almería, Palma de Mallorca y Logroño, en el mismo día en que está convocada una reunión entre el Gobierno y las comunidades autónomas.

A pesar del plan de 18 medidas propuesto por el Gobierno a las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, las protestas continúan debido a la crisis de rentabilidad en la agricultura. Los agricultores se centran en temas ambientales, requisitos para importar alimentos y la burocracia relacionada con la Política Agraria Común.

En Logroño, más de medio centenar de tractores se congregaron cerca de MercaRioja, mientras que en Almería, los agricultores se movilizaron en una marcha lenta por la autovía A-92-N. En Palma de Mallorca, se esperaba que alrededor de 170 tractores se movilizaran para defender el campo balear y exigir mejoras urgentes para enfrentar la grave crisis del sector.

Además, se informó de manifestaciones en Teruel.

En cuanto a la agenda del día, los consejeros de agricultura se reunirán con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación para discutir las propuestas de las organizaciones agrarias y la posición de España en el próximo consejo de ministros de Agricultura de la UE.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: