¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mathias Trümper, de Giallo Royal: “La campaña del kumquat aún se extenderá hasta el mes de abril”

“Estamos viendo una demanda impresionante para ser un producto tan excéntrico”

El kumquat está en plena cosecha en la comarca de la Axarquía, donde Mathias y Tinna, que gestionan el proyecto biodinámico Giallo Royal, fueron pioneros en el cultivo de esta fruta. “El kumquat es un producto un poco excéntrico, y en Europa suele estar muy valorado en el periodo de Navidad. Aunque tras trabajar más de 20 años con este producto desde el sur de España, hemos conseguido establecerlo más allá de esa fecha en los mercados en los que trabajamos consiguiendo una demanda estable a lo largo de toda la campaña, que concluye en abril”.

“El kumquat es un producto en el que hay que estar muy especializado para recolectar a lo largo de las tres temporadas de producción de los árboles fruta de alta calidad y en su momento correcto de maduración, y todos nuestros clientes confían en que desde Giallo Royal les proporcionamos la mejor fruta. De hecho, hemos ampliado clientes: ya cubrimos todos los países escandinavos y nos hemos establecido en Francia, donde también hemos mantenido el kumquat en los programas de los meses de enero, febrero y marzo”.

“La agricultura debe recuperar el equilibrio con su entorno”
Giallo Royal no solo cultiva kumquat. La empresa con sede en Torre del Mar está especializada en el cultivo de productos tropicales y subtropicales producidos bajo agricultura biodinámica; un concepto vinculado a la antroposofía que busca el equilibrio de las producciones agrícolas con el suelo y con su entorno, con el que está estrechamente interrelacionado. “Desde mi punto de vista la agricultura debe recuperar ese equilibrio. En otras actividades como en la industria de la pesca, se deja de pescar en ciertos momentos para que se recuperen las poblaciones, mientras que en la agricultura se sigue produciendo de manera intensiva a base de fertilizantes y suplementos porque el suelo y las propias plantas se encuentran agotadas; deberíamos pensar que incluso la sequía es consecuencia de un desequilibrio que se ha producido en nuestro planeta por culpa de la contaminación, y que eso es lo que está causando un cambio climático”, comparte Mathias.

“Con la agricultura biodinámica buscamos además aportar una apertura de mente a los consumidores, que su pensamiento sea más libre y sensible, y se recupere el factor emocional en el consumo. Hay estudios que demuestran que si en un supermercado un producto se pone a cierta altura, el cliente tiende a comprarlo solo por estar en ese sitio; al final, de alguna manera, perdemos nuestra libertad de elegir y parece que a los consumidores se nos trata más como a ganado o como a robots que como a personas”.

“Nuestros productos biodinámicos están cultivados sin ninguna sustancia tóxica, con un abonado mínimo basado en los preparados biodinámicos que nosotros mismos hacemos y con los que hemos logrado proteger y equilibrar nuestros campos, y mantener la producción incluso en este periodo de sequía. Hay que tener en cuenta que el agua con el que estamos regando en la Axarquía no tiene la calidad óptima para los árboles, pero gracias a nuestros preparados, los árboles se han inmunizado frente a las influencias externas y han tenido la fortaleza para mantener una producción estable”.

“Nuestros clientes aprecian mucho nuestras frutas biodinámicas por su calidad, por los valores que representa, y porque, además, han comprobado que la vida útil es mucho más extensa que la de los productos convencionales, ya que al no crecer rápidamente de manera forzada con aditivos, tampoco se degrada con esa rapidez. En el kumquat estamos viendo, de hecho, una demanda impresionante para ser un producto tan excéntrico”.

Para más información:
Giallo Royal
Calle Los Prados N.º 2
Local 3-6
29740 Torre del Mar, Málaga (España)
Tel.: +34 609 543 474
info@gialloroyal.com
https://gialloroyal.com