¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las existencias de Deglet Nour en Túnez se acumulan y los exportadores se ven obligados a reducir los precios

Ha sido una temporada lenta para los exportadores tunecinos de Deglet Nour, con una demanda excepcionalmente baja. Por si fuera poco, la crisis en el mar Rojo les ha cortado el acceso a sus mercados en Asia, en pleno periodo de suministro para el Ramadán. "Como resultado, las existencias se están acumulando en las cámaras frigoríficas", dice Mohamed Akermi, CEO de Tunileaf.

"Suelen enviarse grandes cantidades de Deglet Nour a países asiáticos como Malasia e Indonesia, además de a los países del Golfo, pero esta temporada no ha sido así al estallar la crisis en el mar Rojo. Además, la demanda europea y marroquí ha sido lenta, por razones que se nos escapan. Como resultado, nos hemos quedado con grandes existencias sin despachar", explica el exportador.

"A estas alturas de la temporada, normalmente habríamos terminado de exportar los dátiles Deglet Nour en rama y empezado el envío de los empaquetados. Sin embargo, todavía nos quedan dátiles en rama. Aunque no hay mal que por bien no venga: con el mes de Ramadán a la vuelta de la esquina, anunciamos que todavía tenemos dátiles de excelente calidad, listos para ser enviados, para importadores que aún no se han preparado para el Ramadán".

Con una producción nacional superior a la del año pasado, una demanda inusualmente baja y prácticamente ningún envío a Asia, el exportador anuncia una reducción en los precios. "Los Deglet Nour en rama de primera calidad están a solo 2,45 dólares el kilo, disponibles en paquetes de 1, 2 y 5 kg. Los dátiles empaquetados tienen un precio de 1,65-1,7 dólares por kilo, en paquetes de 250, 300 y 500 gramos. Es un esfuerzo que nos vemos obligados a hacer dadas las condiciones del mercado".

Los exportadores tunecinos pueden aprovechar las dificultades que enfrenta su principal competidor, Argelia. Akermi indica: "El Deglet Nour argelino está enfrentando problemas importantes en Europa, y recientemente fue rechazado en masa en Francia debido a la presencia de altos residuos de pesticidas. Por lo tanto, esperamos un aumento de la demanda desde Francia lo que resta de la temporada, aparte de nuestros mercados tradicionales en Alemania y los Países Bajos".

Para más información:
Akermi Mohamed
TuniLeaf
Tel.: +21654559332
m.akermi@tunileaf.com
www.tunileaf.com

Fecha de publicación: