¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri prevé rendimientos récord por bandeja

Zespri ha publicado su previsión final para la temporada 2023/24 con una previsión récord de rendimiento por bandeja para los kiwis verde, verde ecológico, SunGold y RubyRed.

La previsión de febrero sitúa el verde en un récord de 9,44 $ por bandeja, significativamente por encima del rendimiento final de la temporada pasada de 5,78 $ por bandeja. La previsión para los kiwis SunGold está también en un nivel récord de 12,62 $ por bandeja, muy por encima de los 9,97 $ de la temporada pasada, mientras que los kiwis SunGold ecológicos se sitúan en 14,21 $. Para el kiwi Zespri RubyRed, la previsión de rendimiento medio por bandeja es de un récord de 26,54 $, por encima de los 22,27 $ de la temporada pasada.

El director general, Dan Mathieson, dice que el importante esfuerzo realizado por el sector para mejorar la calidad de la fruta y reducir los costes ha sido un factor clave en la mejora de los rendimientos, junto con la fuerte demanda de los consumidores de kiwi Zespri.

"El aumento que hemos visto en todos nuestros rendimientos por bandeja es una prueba clara del duro trabajo que se ha llevado a cabo en todo el sector y en toda nuestra cadena de suministro global para mejorar la calidad. Esto ha ayudado a nuestros mercados a mantener fuertes índices de producción y maximizar el valor al final de la temporada, y todas las categorías, excepto el kiwi SunGold ecológico, han alcanzado un récord de rendimiento por bandeja".

"Aunque siempre intentamos aumentar el valor en todas nuestras variedades, es especialmente satisfactorio ver un aumento real de la rentabilidad del kiwi verde. Esto se debe al mayor valor que nuestros equipos han obtenido de los menores volúmenes, especialmente en Europa, así como al buen comportamiento del mercado en Japón y Norteamérica".

"También hemos visto una fuerte demanda de kiwi SunGold y el kiwi RubyRed ha seguido funcionando bien, y así esperamos que continúe cuando se convierta en el primero de la cosecha de este año en llegar pronto a las tiendas". Con una cosecha de alrededor de 193 millones de bandejas que se espera que se envíen en 2024/25, Mathieson dice que el reciente pronóstico ha sido un indicador del tipo de valor que podría lograrse al proporcionar fruta de alta calidad constante.

"Sabemos que cuando llevamos buena fruta al mercado se vende y se vende bien, por lo que seguir centrándonos en proporcionar a nuestros clientes y consumidores kiwis de gran calidad durante toda la temporada volverá a ser nuestro objetivo. Además de centrarnos en los rendimientos por bandeja, también esperamos ver una mejora en los rendimientos por hectárea para los productores en la próxima temporada, con una estimación de cosecha para febrero que muestra una fuerte mejora en los rendimientos esperados".

En cuanto a rendimientos por hectárea, los previstos para todas las categorías han aumentado con respecto a la previsión anterior. Para el kiwi el verde y el SunGold, están ahora por encima de los rendimientos finales de la temporada 2022, a pesar de haber disminuido.

Para más información:
Anna Cross
Zespri
Tel.: +64 27 316 7777
Email: anna.cross@zespri.com

Fecha de publicación: