¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rebecca García, de Cabefruit:

"El mangostán es la fruta exótica que más nos demandan"

Los productos exóticos continúan teniendo una demanda estable, pero hay una variedad que experimenta un aumento mayor en la demanda que otras, que es el mangostán. "Este producto se ha convertido en uno de nuestros productos más solicitados y valorados", afirma Rebecca García, de Cabefruit. "Somos pioneros en el mangostán cultivado en México y, al haber sido de los primeros, hemos podido suministrar a nuestros clientes volúmenes estables", añade. Además del mangostán, la empresa también ofrece yaca, rambután, banano tailandés, flor de banano, mango verde y carambola. Estas diferentes variedades exóticas se cultivan en los estados mexicanos de Chiapas y Nayarit, así como en Guatemala.

Mientras que muchas frutas y hortalizas básicas se han visto afectadas por una merma de producción a causa de las condiciones meteorológicas, la producción de exóticos ha sido estable. "Las condiciones meteorológicas no han afectado la oferta de nuestros exóticos este año, excepto por los mangos verdes", dice García. "Este programa, por lo general, comienza alrededor de noviembre para nosotros, pero esta temporada no comenzamos hasta enero, unos tres meses más tarde de lo habitual".

En términos generales, desde el inicio del año, la demanda de los exóticos de Cabefruit ha sido estable. "Hay solo unos pocos proveedores que importan exóticos a los EE. UU., por lo que la demanda es continua". Los productos exóticos de la empresa se ofrecen tanto sueltos como embolsados, dependiendo de lo que pida el cliente. "Trabajamos tanto con minoristas como con mayoristas. Los minoristas suelen pedir productos embolsados y etiquetados, mientras que los mayoristas prefieren presentaciones a granel".

Cambio de nombre
Cabefruit anteriormente se llamaba Origin Fresh, pero cambió su nombre recientemente. "La razón del cambio de nombre y de que nuestra empresa entrara en una nueva era de productos se originó en la idea de combinar los 40 años de experiencia del Sr. César Cabello y su distinguida empresa Cabello con las ideas frescas e innovadoras de la nueva generación Cabello de Origin Fresh Produce", explica García. "Como empresa, estamos entusiasmados con el cambio y el nuevo legado, especialmente porque nuestra capacidad de distribución mejorará y tendrá un mayor alcance. Podremos ofrecer a nuestros clientes muchos más productos".

Para más información:
Rebecca García
Cabefruit
Tel.: (+1) 956-374-1152
rg@cabefruit.com

Fecha de publicación: