¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La innovación griega da lugar a nuevas variedades de kiwi amarillo

En un salto significativo hacia la agroinnovación, expertos griegos han liderado el desarrollo de nuevas variedades de kiwi amarillo, haciendo gala de una combinación de destreza científica y conciencia medioambiental. La empresa Phytotechniki, radicada en Arta y pionera en la propagación por cultivo de tejidos, y la organización Zeus Radiant Producers, de Karitsa (Pieria), han aunado sus conocimientos con los de la Universidad de Udine (Italia) con el objetivo de crear variedades de kiwi resistentes a las adversidades meteorológicas y, al mismo tiempo, nutritivas.

Etiquetados bajo la llamativa marca KIKOKA, estos kiwis son un testimonio de la colaboración transfronteriza con la Universidad de Udine y la empresa NKP-New Kiwi Plant, que promete un futuro sostenible para el cultivo del kiwi. Estas variedades, conocidas por su intenso tono amarillo y su textura esponjosa, son un éxito en los mercados de Gran Bretaña, Italia, Nueva Zelanda y otros países, gracias a su mayor durabilidad y resistencia a las amenazas bacterianas más comunes.

Con el apetito de los consumidores por los kiwis amarillos en alza, la introducción de estas variedades no podía ser más oportuna. El éxito de KIKOKA no es solo una victoria para la innovación nutricional, sino también un movimiento estratégico para consolidar la posición de Grecia en el mercado mundial del kiwi. La iniciativa ya ha supuesto la cosecha de 450 toneladas bajo la marca KIKOKA, y hay planes en marcha para crear un consorcio europeo que agilice los esfuerzos de marca y marketing en todo el continente.

El núcleo de esta empresa es la colaboración entre especialistas agrícolas griegos e italianos, que pone de relieve el papel fundamental de Grecia en el programa Yellow Ray de KIKOKA. Esta iniciativa no solo subraya el potencial de las asociaciones internacionales en materia de innovación agrícola, sino que también sienta un precedente para las prácticas agrícolas sostenibles y centradas en la nutrición.

Fuente: greekcitytimes.com

Fecha de publicación: