¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia es el mercado de mayor crecimiento para las hortalizas y frutas de Marruecos

Los éxitos de Marruecos en la exportación del sector hortofrutícola no son ningún secreto para los expertos del sector. Sin embargo, es interesante observar qué mercados muestran la dinámica más impresionante para entender dónde surgen las mayores oportunidades.

Los expertos de EastFruit han decidido analizar el ritmo de las exportaciones de frutas y hortalizas entre los 20 principales mercados para las hortalizas y frutas marroquíes en los últimos 5 años. Los resultados de este análisis son sorprendentes.

En primer lugar, cabe destacar que, entre los 20 mayores mercados de venta, solo uno (Rusia) muestra una dinámica negativa. Asimismo, se observa un ligero descenso de las exportaciones de hortalizas y frutas a Arabia Saudí y Catar.

Sin embargo, Polonia se alza como líder en términos de tasas de crecimiento de las exportaciones entre los principales destinos. De media, en los últimos 5 años, los exportadores de Marruecos han incrementado los envíos de verduras y frutas a Polonia en un 67% cada año. Por supuesto, la cuota de Polonia en las exportaciones de frutas y hortalizas marroquíes sigue siendo pequeña (solo alrededor del 1%), pero la tasa de crecimiento de las exportaciones es impresionante.

Entre los productos que Marruecos abastece a Polonia, las primeras posiciones las ocupan los tomates de invernadero, los arándanos frescos y las frambuesas congeladas y frescas. La oferta de mandarinas, sandías y aguacates marroquíes para Polonia también crece con bastante rapidez.

Si hablamos del aumento absoluto de los ingresos de exportación, el Reino Unido sigue siendo el líder indiscutible, que gasta anualmente 110 millones de dólares o un 43% más en importar hortalizas y frutas de Marruecos.

Entre los países geográficamente más alejados de Marruecos destaca claramente Canadá. Este país aumenta las importaciones de Marruecos en un 21% o 18 millones de dólares cada año. Esto ya le ha permitido a Canadá situarse entre los 7 mercados más importantes para los productos marroquíes. Canadá le compra a Marruecos clementinas, mandarinas y otros cítricos, así como fresas congeladas e incluso arándanos frescos.

Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación: