¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
B&C Lifestyle

"El jengibre chino destaca por su sabor suave y por ser menos fibroso"

Hace una década, B&C Lifestyle predijo que el jengibre se convertiría en un artículo importante en el mercado europeo. Esta compañía holandesa recibió su primer contenedor de jengibre en el puerto de Róterdam en 2018. "De nuestras ventas, el 80% es jengibre de China, complementado al final de esa temporada por algunos lotes de Brasil y Perú", dice Lucas Liu. La compañía también comercializa ajo, batata, pampelmusa, pitahaya, pera Nashi y otras frutas más. Cuenta con unas modernas instalaciones propias de refrigeración, secado y empaquetado.

No más problemas estacionales
El jengibre chino está disponible todo el año. "La nueva cosecha está disponible en enero, pero la calidad comienza a ser un problema alrededor de septiembre, por lo que, en ocasiones, cambiamos al jengibre brasileño o peruano, que no son los que preferimos, pues el producto brasileño es más fibroso y puede tornarse azul, y el jengibre peruano es más picante. Perú también es fuerte en producción ecológica, que es su atractivo de venta. El jengibre chino destaca por su sabor suave y por ser menos fibroso".

China tiene una cosecha por año. El jengibre se conserva inmediatamente en almacenes, bajo tierra o en cuevas. El jengibre almacenado bajo tierra solo pierde el 10% de su peso en 10 meses. "Cuando almacenamos jengibre lavado y secado, hay una tasa de pérdida del 5% por semana, a pesar de que nuestros almacenes están dedicados únicamente al jengibre. Envasamos el producto en los Países Bajos y lo distribuimos a cadenas de supermercados en el envase deseado. Por lo general, llega en cajas de plástico y también puede entregarse así directamente a los mayoristas, o se puede reenvasar en muchos tipos de cajas de cartón y de plástico para los supermercados. Tenemos clientes en toda Europa", explica Lucas.

"La calidad ha adquirido una importancia innegable recientemente porque los importadores europeos compran directamente a los productores cada vez más. A los intermediarios no les preocupa tanto la calidad; principalmente quieren mover volúmenes y a menudo se dedican a la especulación. Pero si, como nosotros, tienes una relación estrecha con un grupo de productores, puedes ejercer más control sobre toda la cadena de suministro".

Los precios son favorables, después de los altos niveles de 2023. Se espera que bajen este año tras el aumento de la superficie cultivada y la mejora de los rendimientos medios propiciados por unas condiciones meteorológicas benévolas. "No obstante, la situación del mar Rojo parece estar complicando las cosas, pues las tarifas de envío de contenedores desde China se han triplicado. Aunque es posible que eso y los retrasos en las llegadas –hasta tres semanas antes de la nueva cosecha– sean solo problemas temporales", concluye Lucas con optimismo.

Para más información:

Lucas Liu
B&C Lifestyle
Aluminiumstraat 50
2718 RA Zoetermeer
+31 (0) 640 730 628 / +31 (0)655857150
lucas.liu@bclifestyle.nl
www.bclifestyle.nl