¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los agricultores catalanes mantienen su pulso con cortes en las carreteras catalanas

Los agricultores que han estado protestando en Cataluña desde el martes mediante cortes de carreteras, especialmente en la autopista AP-7, que es la principal vía de conexión entre España y Francia, esperan que el conseller David Mascort llegue preparado para la reunión de este jueves si desea poner fin al bloqueo.

Un portavoz del sindicato Unió de Pagesos y de la organización Revolta Pagesa, Jordi Ginebreda, espera que Mascort haya captado el mensaje transmitido el miércoles, indicando que la movilización será indefinida.

Inicialmente, la protesta debía finalizar el miércoles, se extendió hasta el jueves y ahora no tiene una fecha límite después de que los manifestantes expresaran su descontento por la ausencia del conseller en una reunión con la Generalitat.

Ginebreda, destacando el deseo de resolver el conflicto, señala que al declarar el bloqueo indefinido, le comunicaron a David Mascort que "si fijaba la próxima reunión para el lunes, lo esperaríamos aquí", refiriéndose al punto de corte en la AP-7 en Pontós (Girona).

"Al cambiarla de día, entendemos que ha captado el mensaje", añadió Ginebreda, recordando que la resolución de la situación requiere la destitución del director y el responsable de abastecimiento de la Agencia Catalana del Agua, Samuel Reyes y Jordi Molist, respectivamente.

Además, solicitan cambiar el nombre del departamento, actualmente de Acción Climática, Agenda Rural y Alimentación, por el de Agricultura, Ganadería y Pesca.

"Queremos identificarnos con nuestro departamento", subrayó el portavoz sindical, quien enfatizó que la tercera condición es que los acuerdos de la mesa de negociación sean "firmes, con un acuerdo de gobierno".

En consecuencia, Ginebreda especifica que el corte continuará "hasta que el señor Mascort –a cuyo domicilio acudieron manifestantes con tractores anoche para solicitar una nueva reunión– lo decida, y ya sabe cómo hacerlo".

Los bloqueos de los agricultores ahora apuntan a los pasos fronterizos y, en Girona, permanecen afectadas, además de la AP-7, la N-II entre Bàscara y Vilamalla, la C-31a en Ventalló, la C-38 en Coll d'Ares y la N-152 en Puigcerdà.

En Lleida, están cerradas la AP-2 entre la capital de la provincia y el límite con Aragón, la A-2 en Tàrrega, la C-14 en Tàrrega, Ponts y Bassella, la N-230 y N-260 en el punto de Les Bordes en Pont de Suert y la L-303 en Plans de Sió.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: