¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La subida de las temperaturas y las tensiones regionales marcan la temporada egipcia

El cambio climático y las tensiones geopolíticas dictan el ritmo de la temporada agrícola en Egipto, así como los flujos comerciales. Nihal Abdel Ghaffar, fundadora y directora comercial de Accretive Co for Agriculture (Atfa), nos cuenta cómo se adapta a estos tiempos impredecibles.

"En Atfa, cultivamos dátiles Barhi y mangos frescos. Y como para todos los productores egipcios, las temperaturas cada vez más altas y la crisis en el mar Rojo nos obligan a estar constantemente adaptándonos en cada etapa de nuestro trabajo, desde elegir qué cultivos plantar, pasando por nuestras prácticas agrícolas, hasta entregar los productos a nuestros clientes", explica Nihal.

La productora añade: "No cabe duda de que el cambio climático es un desafío. En general, este año está haciendo más calor, lo cual es beneficioso para las palmeras datileras y los dátiles Barhi, pero plantea problemas para los árboles de mango, particularmente si sopla viento caliente durante la floración. Intentamos combatir los efectos del calor cubriendo la fruta y utilizando otros tipos de protección. Sin embargo, la sostenibilidad de estas prácticas es cuestionable, y es posible que tengamos que abandonar algunas variedades tradicionales y cultivar otras que puedan sobrevivir a un clima más cálido".

Nihal añade: "La crisis del mar Rojo también tiene consecuencias. Nos ha obligado a ser menos activos en el mercado de Asia, que es un mercado importante para nosotros".

La productora, que participó como expositora en la última edición de Fruit Logistica, dice que está poniendo el foco en Europa y América del Norte para su sector de dátiles. "Es una fruta que todavía no es muy conocida allí. Sin embargo, he notado que cada vez más personas están dispuestas a probar frutas nuevas y que la demanda aumenta año tras año. Cuando los dátiles frescos llegan al mercado, suelen ser apreciados por los consumidores europeos, no solo por aquellos originarios de Oriente. La demanda del Reino Unido es menor de lo esperado, pero estamos trabajando duro para atraer nuevos clientes".

"Teniendo en cuenta las realidades que enfrentamos, hemos decidido diversificar nuestro catálogo de productos", apunta Nihal. "El próximo paso para Atfa es trabajar con otras frutas egipcias con el mismo compromiso con la calidad. Queremos extender nuestra actividad a uvas, otras variedades de mango y fresas. En el negocio de los dátiles frescos, estamos constantemente buscando extender su vida útil y maximizar el valor del cultivo".

Para más información:
Nihal Abdel Ghaffar
Accretive Co for Agriculture (Atfa)
Tel.: +201001914191
Email: nihalghaffar@atfaegypt.com
www.atfaegypt.com

Fecha de publicación: