¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile y México avanzan hacia la modernización de su Acuerdo de Libre Comercio

En el marco de la 13.ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), representantes de Chile y México firmaron los términos de referencia para la modernización del Acuerdo de Libre Comercio (ALC) vigente desde 1999. Claudia Sanhueza, de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales (SUBREI) de Chile, y Alejandro Encinas, subsecretario de Comercio Exterior de México, concretaron este paso significativo hacia la actualización del acuerdo.

La modernización del ALC incluirá nuevos capítulos enfocados en comercio y género, y en micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), marcando un avance hacia un acuerdo más inclusivo y equitativo. Estos cambios buscan beneficiar especialmente a las MiPymes y promover el empoderamiento de las empresas lideradas por mujeres, iniciando una nueva etapa en la relación bilateral que destaque por su crecimiento, apoyo, respeto, cooperación y amistad.

Además, en conmemoración de los 25 años desde la entrada en vigor del ALC, se está desarrollando un proyecto conjunto para identificar brechas en la utilización del acuerdo, con especial atención en mujeres y MiPymes. "Queremos que este aniversario no solo sea una ocasión para mirar hacia atrás, sino también una oportunidad para mirar al futuro y asegurarnos que nuestro acuerdo refleje las necesidades actuales de ambos países", declaró Sanhueza.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: