¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jade King, de ANFA (Australia):

"El caviar cítrico está pasando de ser una fruta de lujo de la alta cocina a encontrarse en los retailers"

Hay más de 70 productores de caviar cítrico o finger lime en Australia, que van desde pequeños productores con unos cientos de árboles hasta grandes cultivadores con miles de ellos. Se estima que en 2020 los productores cosecharon más de cien toneladas de fruta y la industria ha crecido rápidamente en los últimos cuatro años, por lo que parece razonable creer que esta cifra se ha duplicado. Dependiendo de la variedad y del clima, cada árbol puede producir una media de 8 kilogramos de fruta.

"El caviar cítrico es una especie endémica de los bosques lluviosos que se desarrolla de forma natural en las regiones fronterizas del sureste de Queensland y el norte de Nueva Gales del Sur", nos cuenta Jade King, presidenta de Australian Native Fingerlime Alliance (ANFA). "Los productores comerciales han logrado cultivar caviar cítrico en toda Australia, desde los trópicos hasta las regiones más templadas. Dependiendo de las regiones de cultivo, la temporada principal va de enero a junio".


Foto: ANFA

Jade también es productora de caviar cítrico y tiene algo menos de 2.000 árboles en la región subtropical de Sunshine Coast, Queensland. Cultiva tres variedades diferentes: Red Champagne, Emerald y Chartreuse.

"Tenemos productores en áreas áridas del sur de Australia, en la región templada de Victoria. La productividad y la estacionalidad varían con estas regiones. El uso de invernaderos no es frecuente. Pueden producir durante todo el año en las condiciones adecuadas, pero su producción es mínima entre julio y diciembre".


Foto: ANFA

Existe una enorme diversidad de variedades nativas de caviar cítrico, con más de 30 variedades disponibles en los viveros. Varían en grosor y color de la cáscara, color y sabor de la perla, y tamaño de la fruta y del árbol.

"El caviar cítrico está aumentando su disponibilidad, y está pasando de ser una fruta de lujo que solo se encuentra en la alta cocina, a una fruta más fácilmente disponible en puntos de venta del retail. Los principales mercados de Australia distribuyen esta fruta. También se exporta tanto fresca como congelada dependiendo de los protocolos de los países, y el caviar cítrico de Australia, que exporta más del 50% de su producción de esta fruta, llega a Asia, Europa y EE. UU.".

Para más información:
Jade King
ANFA
gvagriculture@gmail.com

Fecha de publicación: