¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Peter Glazebrook: tres décadas cultivando gigantes

Durante casi 30 años, Peter Glazebrook, un apasionado horticultor británico de 79 años, ha dedicado su vida al cultivo de frutas y verduras de tamaño gigante en su jardín, transformando su afición en una verdadera obsesión. Glazebrook ha alcanzado el reconocimiento mundial, ostentando cinco récords Guinness gracias a sus remolachas y chirivías de longitudes récord de 6,4 y 5,9 metros, respectivamente, además de cultivar la cebolla, papa y coliflor más pesadas del mundo.

Entre sus logros más destacados se encuentran una cebolla de 8,6 kilos, una papa de 5 kilos y una coliflor de 2,2 kilos. Aunque su récord por la zanahoria más pesada, de 9 kilos, fue superado en 2017 por Chris Qualley de Minnesota, Estados Unidos, con una zanahoria de 10,16 kilos, Glazebrook sigue siendo una figura emblemática en el ámbito de la horticultura gigante.

Glazebrook es un participante habitual de concursos de hortofruticultura en países anglosajones, donde se premia al vegetal ecológico más grande. Su meticulosa preparación incluye la selección de semillas adecuadas y proporcionarles una temporada de crecimiento extendida, todo bajo su atenta supervisión y cuidado. "Esto me mantiene joven y activo", confiesa Glazebrook, quien ve en cada premio la recompensa a su esfuerzo y dedicación.

Fuente: Télam / radio3cadenapatagonia.com.ar

Fecha de publicación: