¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Innovación en el cultivo del tomate en Almería

En el corazón de Almería, la provincia española conocida por albergar la mayor concentración de invernaderos del mundo, la necesidad de innovación y eficiencia es primordial, sobre todo cuando se trata de cultivos en invernadero.

"El cultivo del tomate es famoso por su importante demanda de agua, que a menudo requiere hasta 7.000 m³ por hectárea. Además, los tomates son muy sensibles tanto a la escasez de agua como al exceso de humedad en el suelo. Para garantizar un cultivo sano y maximizar el rendimiento del tomate, es esencial controlar con precisión la cantidad y la calidad del agua, así como el momento de su aplicación", explican desde AZUD.

"El principal reto al que se enfrentaba un productor de tomates de Almería era de dos tipos: frecuentes atascos en las tuberías y riego irregular. A estos problemas se sumaba la baja calidad de la fuente de agua, un terraplén con alto contenido orgánico. Esto provocaba frecuentes atascos en los emisores de riego".

La mejor solución para el riego por goteo de precisión
"Para hacer frente a estos desafíos, la explotación recurrió a AZUD, proveedor líder de tecnología agrícola en una región en la que el cultivo en invernadero domina el paisaje, que aportó una solución innovadora que transformaría la forma de cultivar tomates en esta explotación almeriense".

"La pieza central de esta transformación fue la instalación de tuberías de riego equipadas con emisores AZUD GENIUN PC. Estos emisores especializados cuentan con tecnología de autocompensación integrada, mecanismos antiobturaciones y un laberinto autolimpiante".

"Como complemento a esta tecnología de emisores, la finca también adoptó el AZUD HELIX SYSTEM, un avanzado sistema de filtración por discos reconocido por su capacidad de ofrecer una filtración de 130 micras y un caudal robusto de 20 m³ por hectárea".

"Juntos, estos componentes formaron una solución integral a los problemas de riego de este productor, ofreciendo un control preciso, un mantenimiento reducido y un rendimiento mejorado".

Mayor rentabilidad con costes reducidos
La implantación de la solución de AZUD reportó una serie de beneficios notables. El riego uniforme garantizó una distribución homogénea del agua y los nutrientes por todo el cultivo, lo que permitió elaborar un calendario de riego y fertilización adecuado.

"El laberinto autolimpiante DS TECHNOLOGY presente en los emisores fue diseñado para evitar atascos, asegurando un funcionamiento continuo y sin problemas del emisor. La solución redujo significativamente los costes de mantenimiento al minimizar las obstrucciones y los problemas asociados".

"La mejora de la eficacia del riego y la reducción de las obstrucciones se tradujeron en un uso más eficiente del agua y la energía. Además, un riego constante y una nutrición adecuada contribuyeron a unos tomates de mayor calidad y más nutritivos. En última instancia, esta solución permitió aumentar la rentabilidad de las explotaciones al mejorar la producción y reducir los gastos operativos".

Para más información:
AZUD
Tel.: +34 968 808 402
info@azud.com
https://azud.com

Fecha de publicación: