¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La colombiana Jardin Exotics celebra 10 años de exportación de productos exóticos a Europa

Jardin Exotics, empresa colombiana que se dedica a la exportación de aguacates y gulupas, ha celebrado su décimo aniversario además de la exportación de su contenedor número 3.000 de 40 pies despachado a Europa. La empresa fue fundada en 2014 y alcanzó estos hitos en colaboración con la empresa holandesa Quality Produce International (QPI) BV en febrero de este año, justo a tiempo para la Fruit Logistica celebrada en Berlín.

Poco después de la fundación de Jardin Exotics, la firma encontró un socio confiable en QPI, quien comercializa exclusivamente los productos en Europa. "Una estructura equilibrada de clientes asegura que toda la gama de diferentes calibres siempre encuentre comprador, y se logran buenos resultados para poder seguir creciendo en el origen. Todos los productos están certificados con los más altos estándares, incluso parte de la producción es Fairtrade".

Denominada así por el pueblo de Jardín en Colombia, la propia empacadora de Jardin Exotics también se encuentra en el mismo municipio, la cual también abrió en 2014 como una instalación de última generación, y desde entonces ha sido ampliada varias veces. Las frutas de alta calidad de la región se clasifican, empacan y preparan para la exportación en dos líneas de empaque diferentes, una para aguacates y otra para gulupas.

El tema de la sostenibilidad es también muy importante para Jardin Exotics. Un gran sistema fotovoltaico en el techo le garantiza poder cubrir sus propias necesidades energéticas. La cantidad de lluvia caída en la región de cultivo de Antioquia, probablemente la región agrícola más fértil de Colombia, excede la cantidad de agua requerida para el cultivo, así que el "superalimento" aguacate de esta región es en realidad un "superalimento" en todos los aspectos.

"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros clientes su lealtad y siempre buena cooperación. ¡Esperamos ansiosos los próximos 10 años!", expresó la empresa en un comunicado.

Para más información:
Jardin Exotics
Email: info@qpi.nl

Fecha de publicación: