¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las mandarinas encabezan la lista

Las exportaciones marroquíes de frutas y hortalizas a Canadá aumentan por cuarto año consecutivo

Marruecos, según revela EastFruit, ha elevado sus exportaciones hortofrutícolas a Canadá por cuarto año consecutivo. En concreto, la exportación de estos productos de origen marroquí creció un 14% en volumen y un 33% en valor (en dólares estadounidenses) cada año desde 2018 hasta 2023.

Los exportadores marroquíes enviaron casi 94.000 toneladas de frutas y hortalizas frescas, congeladas y deshidratadas a Canadá en 2023, por un valor de 95 millones de dólares. Esto supone un aumento notable con respecto a hace cuatro años, cuando solo despacharon 56.000 toneladas y por valor de 30 millones de dólares. La exportación al mercado canadiense también aumentó un 15% en volumen y un 20% en valor el año pasado.

Las mandarinas dominaron la exportación marroquí al mercado canadiense, representando el 83% del peso total. Les siguieron las naranjas con un 12%, y el resto estuvo compuesto por frutas y hortalizas congeladas, arándanos frescos, limones, pomelos y otros productos más.

El principal impulsor del crecimiento de la exportación marroquí al mercado canadiense fue el aumento en los envíos de mandarinas, que se incrementaron un 29% hasta las 78.000 toneladas. Por otro lado, las ventas de naranjas y fresas congeladas cayeron en 11.000 toneladas y 5.100 toneladas respectivamente. Otro hecho destacable fue el aumento en los envíos de arándanos marroquíes en 2023, aunque no tuvo un impacto significativo en la exportación final del país.

Canadá es uno de los mayores consumidores mundiales de frutas y hortalizas. Ocupa el noveno y el duodécimo lugar en el mundo en términos de importación de mandarinas y naranjas respectivamente. También es el quinto mayor comprador mundial de fresas congeladas y arándanos frescos.

Marruecos es el principal proveedor de mandarinas para Canadá, al que le proporciona aproximadamente un tercio de todas las importaciones de estas frutas que llegan al país. En el segmento de naranjas, los exportadores marroquíes ocuparon el cuarto lugar en la clasificación de proveedores del mercado canadiense el año pasado, pero su participación fue mucho menor (alrededor del 7%). En cuanto a las fresas congeladas, Marruecos fue el quinto mayor proveedor.


Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación: