¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las protestas se intensifican

El agro español tiene previstas diez tractoradas más

Las protestas de los agricultores en España se intensifican con acciones como el intento de asalto al Parlamento de Navarra y el bloqueo de la frontera en Irún. Estas manifestaciones, que se extenderán por la geografía española en las próximas semanas, incluyen al menos diez actos más programados. A pesar de las negociaciones en curso entre las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y el Gobierno, las convocatorias de actos reivindicativos continúan sin pausa.

En Pamplona, se vivieron momentos de tensión cuando un grupo intentó forzar su entrada al Parlamento navarro, motivando la identificación de 12 personas por parte de la policía. Paralelamente, una tractorada en Irún, con participación de agricultores de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés, ha generado retenciones tras el corte de la frontera para poner de relieve sus demandas.

En Euskadi, los productores agrícolas han valorado positivamente una reunión con el Gobierno Vasco, acordando el pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2023 en primavera. Mientras tanto, en Málaga, las protestas se reanudaron con el corte de la A-357, evidenciando la continua movilización en el sector.

Las demandas del sector agrícola, exacerbadas por la crisis de sequía, los requisitos medioambientales y las políticas de importación, han llevado a la Unión Europea a abrir una consulta para atender las preocupaciones sobre la carga administrativa de la PAC. Con cinco actos más confirmados por las organizaciones agrarias, las protestas seguirán marcando la agenda en ciudades como Almería, Málaga, Granada, Toledo y Huelva, además de una nueva protesta en Madrid organizada por la Unión de Uniones.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: