¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sachin Beri, de Vashini (India):

"Los cocos frescos indios han tenido una demanda constante y un suministro estable"

Tanto la demanda como la oferta han estado en buenos niveles para los cocos frescos de la India, comenta Sachin Beri, director de la exportadora india de cocos frescos Vashini. "El mercado para la exportación de cocos frescos ha sido bastante bueno. Hemos visto una demanda constante y un suministro estable. Cultivamos nuestros cocos en el sur de la India, y ha habido un crecimiento sólido con buena calidad, por lo que las perspectivas son muy positivas en este momento. Nuestro principal objetivo es asegurarnos de no sufrir ningún rechazo por parte de los clientes, lo que significa que estamos adaptando cada envío a los requisitos de ese cliente específico. Principalmente enviamos a Europa, el Reino Unido y Canadá".

Aunque la producción actual no es tan diferente de la del año pasado, si nos fijamos en el crecimiento de cinco años, este ha sido muy fuerte, explica Beri. "Nuestros volúmenes de producción son prácticamente similares a los del año pasado. Sin embargo, si nos alejamos un poco, vemos que la producción de cocos de la India se ha duplicado en el último quinquenio. No hemos tocado techo en términos de crecimiento, ya que nos gustaría penetrar en más mercados, y también tendremos que incorporar a más pequeños agricultores bajo nuestra protección. Esta es una situación en la que todos salimos ganando, ya que nosotros podemos atender más pedidos y estos pequeños agricultores tienen garantizado un ingreso estable. Y dado que trabajamos con la metodología Fairtrade, estos agricultores están recibiendo un pago superior al valor de mercado general de los cocos".

Aunque la crisis del mar Rojo pone otro reto sobre la mesa, para Vashini no ha habido mucha diferencia en su forma de operar, afirma Beri. "Naturalmente, la situación con el mar Rojo es preocupante, y sí que afecta a nuestro negocio. Principalmente significa que tenemos que cuidar más los cocos y tratarlos bien, maximizando el potencial de vida útil del producto. Dado que el tránsito a Europa se ha incrementado en unos veinte días, necesitamos almacenarlos a buenas temperaturas. Dicho esto, la crisis del mar Rojo sí que tiene un efecto en los pedidos que nos hacen desde Europa, pero en general estamos manejando la situación bastante bien".

En los próximos meses, la demanda de cocos en Europa no hará más que crecer. "A medida que se acerque el verano, esperamos que la demanda también aumente. El verano es el período en el que los consumidores tendrán más interés en los cocos. Estamos listos para el trabajo extra y confiamos en poder atender todos los pedidos que se nos presenten", concluye Beri.

Para más información:
Sachin Beri
Vashini
Tel.: +44 776 797 4470
Tel.: +91 99 888 56 969
sachin@vashiniexports.com
www.vashiniagro.com

Fecha de publicación: