¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dan Mathieson, de Zespri (Nueva Zelanda)

El kiwi RubyRed alcanzará el millón de bandejas esta temporada

Se espera que esta temporada se consuman alrededor de un millón de bandejas, o 3.600 toneladas, de kiwi RubyRed™ de Zespri. Ya está disponible en la mayoría de supermercados y fruterías en Nueva Zelanda y también estará en mercados de todo Asia Pacífico, como Japón, China, Taiwán y Singapur, y por primera vez esta temporada en Corea del Sur, Malasia y Hong Kong.

El director ejecutivo de Zespri, Dan Mathieson, dice que es emocionante alcanzar el hito del millón de bandejas del kiwi RubyRed de la compañía, el cual cumple su tercer año de producción comercial. "Nuestro volumen de kiwi RubyRed se ha triplicado en comparación con la temporada pasada, así que es fantástico tener más fruta disponible para nuestros clientes y consumidores en Nueva Zelanda y en todo Asia Pacífico, incluidos varios mercados nuevos este año. Existe una fuerte demanda de RubyRed, que genera un gran entusiasmo y aceptación entre clientes y consumidores, especialmente entre los más jóvenes, a quienes les encanta su sabor característico, su color y sus beneficios para la salud".

El kiwi RubyRed de Zespri fue desarrollado a través de su programa de obtención en asociación con Plant & Food Research y tiene un tamaño más pequeño de forma natural. "Esperamos un fuerte crecimiento en todas nuestras variedades de kiwi esta temporada, con 193 millones de bandejas de kiwi que se enviarán a mercados de todo el mundo, y el volumen de la cosecha de nuestro RubyRed está aumentando con la entrada en producción de nuevos huertos".

"Continuamos ampliando nuestros conocimientos del kiwi RubyRed, que es nuestra variedad más reciente, para poder satisfacer la fuerte demanda que estamos percibiendo, y esto incluye recopilar opiniones de los consumidores para conseguir fuertes retornos por bandeja en nuestros mercados y maximizar el valor que podemos retribuirles a nuestros productores de RubyRed".

"Estamos muy emocionados con nuestra variedad roja, que complementa nuestras variedades Green y SunGold. También es una variedad que está ayudando a atraer nuevos consumidores, más jóvenes, a la categoría de kiwi, y creemos que el aumento de la producción en los próximos años apoyará su crecimiento en mercados de alto valor".

Se espera que el suministro de kiwi RubyRed triplique su volumen en 2024 con respecto a 2023 hasta situarse en alrededor de un millón de bandejas, o 3.600 toneladas. Estos kiwis tienen una vida útil más corta en comparación con otras variedades de Zespri y deben mantenerse refrigerados hasta que estén listos para consumir y, si están duros, hay que dejarlos a temperatura ambiente para que maduren. Es la última variedad que ha salido del programa de obtención de kiwi de Zespri, en asociación con Plant & Food Research, que en 2024 cumple su tercer año de producción comercial.

Para más información:
Anna Cross
Zespri
Tel.: +64 27 316 7777
Email: anna.cross@zespri.com

Fecha de publicación: