¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rafael Manzano: "El níspero es la primera fruta de verano y es, por tanto, muy esperada”

Arranca la cosecha de nísperos en Granada

Ya han empezado a recolectarse los primeros nísperos de la temporada en Granada, donde se prevé una cosecha con predominancia de calibres más medianos y pequeños por el impacto de la sequía en el sur de España. Los mayores volúmenes se esperan a partir de principios de abril.

"La cosecha de níspero viene en fechas similares a las del año pasado, quizás un poco antes, debido a que el clima está siendo más cálido de lo habitual", cuenta Rafael Manzano, gerente de Frutas Manzano.

"El calor, junto a la falta de agua generalizada en Andalucía, no ha favorecido el calibre este año, que será más pequeño, aunque los volúmenes serán muy parecidos a los de la campaña pasada. Se trata de un cultivo que además mantiene una superficie muy estable", añade.

La empresa granadina, que prevé comercializar 2,5 millones de kilos de nísperos, se especializa en la producción y comercialización de chirimoya, aguacate y mango, cultivados principalmente en la Costa del Sol.

"El níspero es el producto más estacional que tenemos, ya que su campaña se concentra especialmente desde mediados de marzo hasta la mitad de mayo. En estas fechas coincidimos con otras zonas productoras en Alicante y Valencia, sobre todo, donde cuentan principalmente con una variedad distinta, la Algar, de piel más gruesa que nuestra variedad Golden Nugget, que es menos ácida y más dulce", indica el gerente de Frutas Manzano.

El 80% de los nísperos de esta empresa se destinan a la exportación, principalmente a Italia, Portugal y Grecia. "Se trata de países donde hay una gran tradición de consumo de fruta de temporada, y el níspero, con una campaña tan corta, encaja perfectamente en esta cultura. Y es que, el níspero es la primera fruta de verano y es, por tanto, muy esperada", señala Rafael Manzano.

Para más información:
Frutas Manzano
T: +34 958612512
comercial@frutasmanzano.com
www.frutasmanzano.com