¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joel Adjoka, de Cofruibo & Mango Fresh (Costa de Marfil):

"Empezaremos a cosechar el mango a finales de mes y la campaña se presenta buena"

Se acerca la cosecha de mango en Costa de Marfil, con lo que se inicia una de las campañas de esta fruta más tempranas de África occidental. Según Joel Adjoka, director general de Cofruibo & Mango Fresh, el sector marfileño del mango está saliendo de la difícil coyuntura vivida el año pasado.

"Empezamos a cosechar a finales de mes y la campaña se presenta buena. A diferencia de la temporada pasada, las condiciones meteorológicas han sido favorables esta campaña. El año pasado sufrimos sobre todo la sequía, que causó la pérdida de un tercio de los volúmenes, pero este año las lluvias han sido suficientes", afirma Adjoka.

Las superficies y los volúmenes de producción de mango fresco han aumentado considerablemente, añade el agricultor. "Esperamos un aumento del 40-60% sobre los volúmenes de la campaña pasada gracias a la mejora de la situación meteorológica".

Los productores marfileños están saliendo indemnes del problema de la mosca de la fruta, asegura Adjoka. "Las pérdidas representan solo de un 7 a un 8% de los volúmenes, gracias a un buen manejo agrícola y al apoyo gubernamental. Eso es lo que marca la diferencia entre el origen marfileño y otros orígenes de África occidental".

"Gracias a los volúmenes crecientes, el manejo agrícola y la calidad de la fruta, pensamos que este año los mangos marfileños serán de los favoritos del mercado", añade Adjoka.

En cuanto a los precios, "las cosas aún no están claras, y tendremos que esperar a ver cómo se manifiesta la demanda", indica Adjoka. "Espero que los precios oscilen entre 6 y 9,5 euros, o incluso 10 euros".

Para más información:
Joel Adjoka
Cofruibo & Mango Fresh
Tel.: +225 03 08 10 68
Email: cofruibo_samuel@yahoo.fr

Fecha de publicación: