¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico de la feria

La Southern Exposure bate récord de asistencia

La semana pasada, el Southeastern Produce Council (SEPC) celebró su feria anual, la Southern Exposure, bajo el tema "Frutas y hortalizas: los héroes invisibles". Se trataba de rendir homenaje a los miles de personas que trabajan en el sector hortofrutícola, pero sobre todo entre bastidores. En consonancia con el tema, muchos de los asistentes iban vestidos de camuflaje.

La popularidad de la feria continúa. Probablemente, a nadie le sorprenda que volviera a estar muy concurrida. Se batió el récord de asistencia anterior, y un total de 3.400 personas se alegraron de estar en Tampa, Florida, para asistir. El buen tiempo es un factor determinante, pero también la intimidad del evento y el hecho de tener acceso a los compradores de productos durante varios días. "En esta feria puedo relacionarme con los retailers como en ningún otro", afirma un expositor.

El evento de networking de tres días comenzó con el Clásico de Golf Tom Page el jueves 8 de marzo. El viernes, se realizaron desayunos y almuerzos de trabajo, así como sesiones educativas, una recepción y la gala de inauguración. El sábado, el último día, comenzó con un brunch de apertura, y por la tarde tuvo lugar una feria donde 292 expositores mostraron sus productos y se reunieron una vez más con amigos del sector, colegas y compradores. Durante tres días, los asistentes estuvieron entretenidos y bien atendidos. "SEPC siempre ofrece una abundancia de oportunidades para hacer networking a lo largo del evento", señala Dan Davis, de Washington Fruit Growers. "Fue genial ver a tantas personas en una semana tan condensada. La feria no hace más que rematar todas las conexiones realizadas a lo largo de la semana".

De los 3.400 asistentes, había más de 700 compradores que accedieron de forma gratuita al evento. De hecho, si cumplen los requisitos, SEPC no solo proporciona acceso gratuito al evento, sino que también incluye el alojamiento y el reembolso del viaje en avión.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico de la feria.

Espacio expositivo más amplio
Aunque se batió el récord de asistencia, el recinto ferial no estuvo tan abarrotado como en años anteriores, gracias a que la sala de exposición era más grande y permitía a los asistentes sentarse y relajarse tras varias horas de pie. En el recinto ferial se habló muchas veces de la escasez de uvas. Aunque esta feria no es necesariamente el evento de lanzamiento de nuevos productos, se expuso una nueva variedad de mora, Sweet Karoline, y varios productores de frutos rojos mostraron arándanos jumbo de variedad premium. Los envases compostables en casa también siguen en expansión.

La feria es tan popular que más de 150 empresas están en lista de espera para exponer. Si hay espacio disponible para un stand, se celebra un sorteo, y las empresas que asisten a las ferias de SEPC, participan en comités y son patrocinadoras del consejo aumentan sus probabilidades en el sorteo.

"La SEPC Southern Exposure de este año ha vuelto a ser un gran éxito", afirma Ray Wowryck, de Nature Fresh Farms. "Para Nature Fresh Farms, lo más destacado fue la posibilidad de entablar contactos con los héroes de nuestro sector y de relacionarse con los futuros. Enhorabuena a la SEPC por otra gran feria".

El año que viene, Southern Exposure volverá a Orlando, pero se celebrará en un lugar diferente: el Orlando World Center Marriott. Ya puedes marcar en tu calendario los días 6 a 8 de marzo de 2025.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico de la feria.

Fecha de publicación: