¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frederico Stuhr, de Pommer Fresh Foods (Brasil):

"Prevemos una cosecha de jengibre excelente y con buena calidad"

El suministro de jengibre en América del Norte proviene principalmente de China en estos momentos. "El jengibre peruano está en la recta final de la temporada y también hay algo de suministro de países de Centroamérica", según Frederico Stuhr, de Pommer Fresh Foods. "A pesar de todo, todavía hay sitio para el jengibre brasileño".

Señala que Brasil está enviando jengibre joven, que tiene una vida útil más corta, y lo está haciendo por aire. El precio cerca del final de la temporada peruana ha aumentado, lo que ha contribuido a que haya espacio para pequeñas cantidades de jengibre brasileño transportado por aire. La temporada brasileña, que se espera que comience a tiempo gracias a las buenas condiciones de cultivo, comenzará en junio-julio y se extenderá hasta noviembre-diciembre, dependiendo del suministro. "Lo evaluaremos cuando estemos más cerca de la temporada, pero prevemos una cosecha excelente con buena calidad", indica.

Dicho esto, la demanda de jengibre tiende a la baja actualmente. Por lo general, cuando el jengibre chino entra al mercado, suele bastar para satisfacer la demanda. "Podríamos haber estado vendiendo más, pero no ha podido ser por la presencia de la oferta china", lamenta Stuhr, quien señala que el mercado se está dividiendo en dos segmentos: jengibre chino y jengibre no chino para clientes más sensibles al precio.

Consumo en aumento
Mientras que la demanda de jengibre es más fuerte durante los meses más fríos, que ahora están terminando en América del Norte, en el año 2023, en general, se registró una alta demanda de jengibre, afirma Apanatche Bark, de Pommer. "No tanto de Brasil porque era más caro. Sin embargo, se exportaron altos volúmenes de jengibre de Perú a EE. UU.", detalla. Un suministro abundante tanto de Perú como de China ayudó a impulsar el consumo de jengibre a lo largo del año, y eso incluye posiblemente jengibre peruano destinado a elaborar subproductos como jengibre en polvo y shots de jengibre.

En cuanto a los precios, aunque el del jengibre peruano es fuerte, el del brasileño, aun transportándose el producto vía aérea, es asequible en el mercado. "Sin embargo, tenemos un costo comercial muy alto que puede repercutir en el precio total. Para la temporada, si podemos mantener el precio FOB en este nivel en Brasil, deberíamos tener un buen movimiento", dice Stuhr. El precio del jengibre chino no es tan alto como el peruano o brasileño.

En cuanto a novedades en la empresa y antes de la temporada brasileña, Stuhr se va a trasladar a las instalaciones brasileñas de la empresa familiar. "Allí tendré a mi cargo las operaciones para que podamos controlar la calidad", y apunta que también trabajará en los planes de la empresa para desarrollar subproductos de jengibre como tés, polvos y más, y el primer producto potencial lo lanzarán este año. También ayudará a desarrollar la producción de jengibre ecológico de la empresa.

Para más información:
Apanatche Bark
Pommer Comercio Internacional Ltda
bark@pommerfreshfoods.com

Frederico Stuhr
Pommer Comercio Internacional Ltda
fred@pommefreshfoods.com
www.pommerfreshfoods.com

Fecha de publicación: