¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las ventas de jengibre siguen en aumento en el mercado italiano

"Tras los incrementos exponenciales de hace algunos años, ahora las ventas de jengibre se han estabilizado, aunque siguen registrándose cada año pequeños pero constantes aumentos en la demanda", afirma Paolo Pari, director de la empresa italiana Almaverde Bio.

"Es un producto que se puede incluir en el grupo de las referencias consideradas saludables y, precisamente por eso, el producto ecológico tiene mucho éxito. No es casualidad que lo tengamos disponible tanto bajo nuestra marca como bajo las marcas de las propias cadenas de supermercados. Las bandejas que ofrecemos con la marca Almaverde Bio son de 150 gramos, una cantidad que satisface a la mayoría de los consumidores por varios días".

Paolo Pari.

En Italia, el jengibre se utiliza mayormente como especia, en forma deshidratada en escamas o en polvo. En Extremo Oriente, como en Japón, pero también en China y en el sudeste asiático, se usa también fresco y se encuentra como ingrediente en muchísimos platos.

"El precio del jengibre ecológico alcanza los 10 €/kg. Generalmente, los precios fluctúan poco, a menos que se produzcan fenómenos meteorológicos desfavorables en las zonas de producción. La logística, en cambio, influye en buena parte en la formación de precios", continúa Pari.

"Compramos el jengibre o en China o en Sudamérica, dependiendo de la estacionalidad. El producto cuenta con la certificación ecológica, en régimen de equivalencia, es decir, la certificación es doble, tanto en Italia como en el país de origen, según la normativa internacional", concluye el director de Almaverde Bio.

Almaverde Bio ofrece el jengibre en su catálogo desde hace unos diez años. Blogs, artículos en revistas y nutricionistas exaltan sus cualidades nutracéuticas y los consumidores italianos lo usan especialmente en la preparación de tisanas y smoothies. Pero no faltan quienes lo usan como especia para añadir sabor a los platos.

Para más información:
Canova srl
Via Emilia Levante, 2750
47020 Longiano (FC) – Italia
Tel.: +39 (0)547 57541
www.almaverdebio.it

Fecha de publicación: