¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

31.000 toneladas de patata extratemprana de Mallorca para exportación

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha anunciado que, en la presente campaña, se espera que los agricultores de Mallorca cultiven alrededor de 31.000 toneladas de patata extratemprana destinadas a la exportación. Esta estimación fue comunicada por la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que ha coordinado el inicio de la campaña y ha informado al sector sobre la organización y las novedades de la tercera edición del Plan Regional de la Patata de Mallorca.

El Plan Regional de la Patata, desarrollado tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, busca proporcionar seguridad a los importadores sobre el cumplimiento de la patata mallorquina con la normativa fitosanitaria y ambiental exigida por cada país. Fernando Fernández, director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, destaca que el objetivo del plan es "garantizar la competitividad en la exportación de la patata de Mallorca con estándares de calidad que satisfagan los requisitos de los países importadores, como el Reino Unido".

La campaña de la patata cuenta con la participación de diversos servicios y departamentos de la Conselleria, incluyendo el servicio de Producción Agraria y el de Sanidad Vegetal. Los laboratorios del Instituto de Investigación y Formación Agroalimentaria y Pesquera de Baleares (Irfap) juegan un papel crucial, ya que deben analizar cada muestra para confirmar la ausencia del nematodo Globodera, entre otros patógenos que son de interés para los países importadores.

Para facilitar la exportación, la Conselleria lleva a cabo inspecciones en todas las parcelas productoras, emitiendo los certificados sanitarios necesarios para el tránsito de la producción hacia los destinos de exportación. Este lunes se iniciaron inspecciones en 138 parcelas, abarcando un total de 811 hectáreas, una superficie que se mantiene similar a la de años anteriores. Se estima una producción media de aproximadamente 38.000 kg por hectárea.

Fuente: diariodemallorca.es

Fecha de publicación: