¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El triunfo del Louvre: las fresas de Chardin enriquecen la colección

El Museo del Louvre adquirió la obra maestra del siglo XVIII Cesta de Fresas Silvestres (1761), de Jean Siméon Chardin, gracias a la recaudación de 1,3 millones de euros de cerca de 10.000 donantes particulares. El lienzo, que alcanzó un récord de 24,3 millones de euros en subasta, el precio más alto jamás alcanzado por una pintura francesa del siglo XVIII, se benefició de contribuciones sustanciales, incluyendo casi dos tercios del precio de compra por parte del conglomerado de lujo LVMH y fondos significativos de la Société des Amis du Louvre.

ar.wikipedia.org / سلة الفراولة البرية - ويكيبيديا

La adquisición permite que la icónica pieza recorra Francia, con exposiciones planeadas en Lens, Brest y Clermont-Ferrand, lo que demuestra el compromiso del museo de compartir tesoros nacionales con un público más amplio y reforzar su nutrida colección, que ya incluye 41 obras de Chardin.

Fecha de publicación: