¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Astra anuncia el lanzamiento de una peladora de pomelo y una máquina cortadora de piña

El año pasado, la empresa japonesa Astra, innovadora en peladoras automáticas de fruta, celebró la exportación de su peladora a 50 países. A medida que su negocio crece y aumenta la demanda de los clientes, la empresa innova en nuevos tipos de máquinas. Ryo Takeshita, director de ventas de Astra, ha anunciado el próximo lanzamiento de una peladora de pomelos y una cortadora de piñas.

"Estamos trabajando en un nuevo modelo para pelar pomelos y pampelmusas"
Astra ha recibido muchas peticiones de pelado de pomelos y pampelmusas, sobre todo de Asia Oriental. La empresa está trabajando en un nuevo modelo. "Los pomelos y las pampelmusas tienen características de pelado similares, como una piel muy gruesa, que puede hacer que una cuchilla convencional se atasque durante el pelado. Tenemos que desarrollar los accesorios y programas adecuados para solucionar este problema. Lo bueno es que tenemos mucha experiencia en el pelado de frutas grandes, como piñas, melones y cítricos como las naranjas. Integrando estas tecnologías, hemos desarrollado con éxito una nueva cuchilla específica para pomelos y pampelmusas".

"Ahora estamos experimentando con este modelo en nuestra fábrica japonesa. Tenemos la intención de lanzar el producto dentro de pocos meses. Nuestros clientes, predominantemente de Taiwán, esperan ansiosos su lanzamiento", afirma Ryo.

Prototipo de peladora de pomelos y pampelmusas.

"Ayudamos al cliente a aumentar todavía más la productividad con la máquina de cortar"
Para la mayoría de los procesadores de fruta, el pelado es sin duda la parte del proceso que más tiempo consume. Durante la instalación de sus peladoras de piña en las fábricas del cliente, Astra descubrió que el corte en rodajas es igual de laborioso y requiere habilidad. "Si quieres cortar una piña en rodajas, siempre tienes que pelarla primero, y para eso ya tenemos la mejor solución". Ryo explica: "Para ayudar a los clientes a aumentar aún más la eficiencia en la producción, tomamos la iniciativa de estudiar este campo".

Hay muchos fabricantes de cortadoras, ¿cuál es la singularidad de la máquina cortadora Astra? Ryo expone: "Nuestra nueva cortadora de piña ofrece tres ventajas distintas. En primer lugar, revoluciona la secuencia tradicional de procesado, empezando por el pelado, seguido del corte en rodajas y terminando con el descorazonado, en lugar del orden tradicional de pelado, descorazonado y corte en rodajas. Además, permite a los usuarios pausar o reanudar el procesado en cualquier fase, facilitando tareas como el pelado y cortado en la fábrica, completando el descorazonado en la tienda, de manera que se mejora la frescura de la fruta. En segundo lugar, en consonancia con nuestro compromiso con el diseño compacto, esta cortadora es compatible con las máquinas de sobremesa, lo que garantiza una instalación sencilla y un uso inmediato tras la entrega. Su forma compacta permite una colocación versátil sin ocupar demasiado espacio, sin pérdida de eficiencia ni de comodidad. Por último, a diferencia de las cortadoras de piña convencionales, nuestro modelo ofrece adaptabilidad en el proceso de corte, permitiendo personalizar el número de piezas de piña de 2 a 500. Esta adaptabilidad abre oportunidades para el desarrollo de productos innovadores, cambiando potencialmente el panorama del producto final".

"La semana pasada terminamos las pruebas en una fábrica japonesa de piñas frescas y estamos recibiendo sus impresiones. Básicamente les encantó la máquina y querían comprar dos unidades. Para el mercado fuera de Japón, necesitamos preparar las certificaciones y documentos, así que saldrá a la venta en otoño, más o menos".

Prototipo de máquina cortadora.

Numerosas patentes y tres décadas de experiencia
El compromiso de Astra con la innovación constante está profundamente arraigado en su ethos. "Ponemos el foco en mejorar continuamente el rendimiento de las máquinas haciéndolas más ligeras, pequeñas y eficientes. Además de perfeccionar los modelos existentes, desarrollamos activamente otros nuevos adaptados a distintos tipos de fruta. Inspirándonos en interacciones con clientes y visitantes en ferias, hemos comenzado a explorar diversas posibilidades de productos para aprovechar la versatilidad de la peladora".

"Por supuesto, nada de esto sería posible sin nuestro increíble equipo de desarrollo", subraya Ryo. "Cuando el equipo de desarrollo tiene una idea, no hay quien lo pare. A veces surgen productos muy extraños como modelo de desarrollo y muchos de ellos duermen en el almacén, pero combinando las cosas raras en un solo producto a veces da lugar a un gran producto. No siempre ocurre, pero a veces sucede y eso nos basta".

Astra es una de las pioneras del mercado con una peladora "tipo cuchilla" (la mayoría de peladoras del mercado son "tipo redondo"), y la empresa se enfrenta a los intentos de la competencia por copiarla. "Pero nos afecta poco. Estas empresas solo pueden imitar el aspecto, no la calidad del pelado. Nuestras numerosas patentes internacionales y tres décadas de experiencia en tecnología de pelado no es algo que se pueda copiar fácilmente".

Astra asistirá a la Anuga Food Tec del 19 al 22 de marzo, en el stand 10.1 G-018. "Invitamos a quienes aún no hemos tenido el placer de conocer a que visiten nuestro stand y prueben nuestras máquinas en directo con fruta real".

Para más información:
Ryo Takeshita
ASTRA Inc.
Tel.: +81 0245412444
E-mail: en.info@e-astra.co.jp
https://en.e-astra.co.jp/