¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de pimiento rojo de Coachella ha sido más larga de lo esperado

En Coachella acaba de concluir, a principios de marzo, una temporada de pimientos rojos histórica por su larga duración. "Generalmente, estamos activos desde finales de noviembre hasta tal vez el 1 de febrero si tenemos suerte, pero esta temporada logramos llegar hasta el 6 de marzo con los pimientos rojos. Fue emocionante para nosotros", dice Garret Powell, de Peter Rabbit Farms, de Coachella.

¿A qué obedece esa larga temporada? Para empezar, no ha habido heladas. "Además, el precio se ha mantenido lo bastante alto como para poder seguir cosechando; los costes de cosecha también han sido históricamente altos", apunta, y señala que los problemas de suministro de producto de México (tras las tormentas que afectaron a la plantación) permitieron que el mercado se mantuviera lo suficientemente fuerte como para que esta región de California continuara empacando.

Ahora que la temporada ha terminado, hay un pequeño hueco en la oferta, aunque la plantación para la primavera ya ha terminado. La producción en Coachella comenzará el 15 de abril con pimientos verdes y el 7 de mayo con pimientos rojos. Para Peter Rabbit Farms, la superficie de cultivo de pimientos rojos y verdes será muy similar, aunque el total en el Valle de Coachella podría ser ligeramente menor que la media de los últimos cinco años. Sin embargo, la plantación para el cultivo de primavera ha empezado justo a tiempo. "Hasta ahora, espero que sea una buena temporada, con condiciones unas meteorológicas ideales; quizás esté haciendo un poco más de viento de lo que nos gustaría", dice.

Oferta y demanda de pimientos
En cuanto a la demanda, fue buena durante todo el comienzo de 2024. "Si hubiéramos tenido pimientos, habríamos seguido adelante. Creo que la demanda de todos los pimientos desde entonces ha permanecido fuerte. No parece que el volumen haya sido lo suficientemente alto como para incidir en la demanda", dice Powell. Normalmente, con niveles regulares de suministro provenientes de México en estas fechas, la oferta tiende a superar la demanda y los precios son más bajos. Sin embargo, este año, ha sido lo contrario.

De cara al futuro, Powell prevé un repunte de la demanda con la llegada de la primavera, que volverá a calentar el país. "Es un producto de primavera-verano, y esperamos tener una demanda fuerte y una buena producción proveniente de Coachella durante la primavera y de Bakersfield durante el verano", comenta.

Además de pimientos, Peter Rabbit Farms también comenzará su temporada de berenjenas en Coachella.

Para más información:
Garret Powell
Peter Rabbit Farms
Tel.: +1 (760) 398-0136
garretp@peterrabbitfarms.com
https://www.peterrabbitfarms.com/

Fecha de publicación: