¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estado de los cultivos de invernadero en Andalucía la semana pasada

El servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía ha proporcionado una actualización sobre la situación fenológica de los cultivos de invernadero en la región, destacando las condiciones actuales y los avances en las distintas provincias.

En Almería, se ha decidido mantener los pimientos de ciclo largo como el cultivo exclusivo hasta el final de la temporada. Los tomates de ciclo largo siguen siendo recolectados en todas sus variedades, con las plantaciones de primavera mostrando variados estados de desarrollo y comenzando la recolección en las más avanzadas. La berenjena de ciclo largo sigue en recolección, con algunas plantaciones finalizando su ciclo productivo. La recolección de pepino continúa, observándose un buen desarrollo vegetativo, mientras que en los invernaderos de sandías ya se pueden ver frutos cuajados en las plantaciones más adelantadas.

En Granada, específicamente en la comarca de La Costa, se reporta la salida de tomates Cherrys amarillos y rojos, plantados en septiembre con una densidad de 15.000 plantas por hectárea. Se anticipan problemas de botritis debido a la humedad en los invernaderos, y se ha reportado la necesidad de incrementar los análisis de productos importados fuera de la UE. También se están cosechando pepinos tipo Almería y calabacines verdes.

En Cádiz, en la zona de La Algaida, Sanlúcar de Barrameda, se destaca la producción de tapines blancos y melón Galia, con los primeros mostrando diferentes estados fenológicos y los Galia en fase de engorde. Se observa la floración y el entutorado en los melones más altos y un desarrollo más tardío en otros.

Huelva continúa con la campaña de la fresa, recolectando variedades como la 15121 y la 15105 con buenos resultados, mientras que la variedad Marisma es calificada de aceptable. Se reporta la aparición de botritis y cenizo debido a la humedad. El sector agrícola solicita un incremento en los controles fronterizos tras detectarse casos de fresas infectadas provenientes de Marruecos.

Fuente: aenverde.es

Fecha de publicación: