¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edwin van Leeuwen, de Yex (Países Bajos):

"El Ramadán impulsa la comercialización de los dátiles Bahri de Perú"

Yex ha registrado un aumento en la demanda de dátiles frescos Bahri de Perú coincidiendo con el mes de ayuno del Ramadán. El importador holandés lleva dos semanas recibiendo los dátiles Bahri por vía aérea y las primeras cargas marítimas de producto peruano llegarán pronto.

Los dátiles Bahri peruanos son un producto único en la gama de Yex. "Nuestro productor Athos, que también nos suministra granadas, higos, physalis y aguacates, es el único productor de dátiles Bahri en Perú. Nosotros nos encargamos de su distribución en gran parte de Europa. Dado que los árboles todavía son jóvenes, la cosecha debería ir creciendo durante los próximos años", explica el director comercial Edwin van Leeuwen. "El producto se distribuye en Reino Unido, Europa, y también en América, donde tiene un buen mercado".

"A diferencia de otros cultivos peruanos, como los espárragos, los mangos o los aguacates, que han tenido resultados muy decepcionantes, la cosecha de los dátiles Bahri ha sido buena. Parece que El Niño no afecta demasiado a estos dátiles", continúa Edwin. Yex introdujo los dátiles Bahri el año pasado y fueron muy bien recibidos. "Fueron un éxito, sobre todo durante el Ramadán".

20-40 palés por semana
"Recibimos entre 20 y 40 palés por semana y los distribuimos entre nuestros clientes de toda Europa. La mayor parte de nuestra clientela se encuentra en los mercados mayoristas, pero también suministramos algo al retail cuando quiere dátiles Bahri para diferenciarse de los dátiles deshidratados. Los dátiles Bahri son un producto distintivo. Son frescos y crujientes, y también tienen un aspecto atractivo. Además, son una magnífica fuente de energía", afirma Edwin.

"Los dátiles Bahri frescos tienen una clientela bastante diversa. Por lo tanto, tenemos grandes expectativas para este producto en los próximos años. Además, en general, la venta de dátiles está en aumento y también hemos visto con otros exóticos que cuanto más tiempo están disponibles en las tiendas, más se venden. A la gente le gusta sorprender a sus seres queridos con algo nuevo".

Yex envasa los dátiles Bahri en formatos de 4,5 y 2 kg y bandejas en presentaciones de 12 x 320 gramos. Los precios ahora rondan los 10 euros por kilo, pero según Edwin, ese nivel de precios bajará rápidamente con la llegada del primer cargamento marítimo. Yex continuará exportando los dátiles Bahri de Perú durante unas diez semanas más. Para impulsar su consumo, el importador ofrece la posibilidad de incluir tarjetas con recetas que incluyen los dátiles como ingrediente.

Para más información:
Edwin van Leeuwen
Yex
ABC Westland 120
2685 DB Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 479 100
e.vanleeuwen@farmhouse-international.com
www.yex.nl

Fecha de publicación: